preparación de la piel II

Continúo con la explicación de la rutina de preparación de la piel antes del maquillaje, (para ver el primer post click aquí)
vamos a detallar los pasos.

1-Limpiar:
Aplicar la crema, loción , gel o agua desmaquillante (según tu tipo de piel) sobre la piel directamente con los dedos y esparcir por el rostro y cuello. Si el desmaquillante dice "Para ojos y rostro" se puede usar en toda la cara, si no habrá que conseguir un producto especial para la zona de los ojos, ya que ésa es una piel muy sensible. Luego, con un algodón apenas humedecido en agua retiramos, con movimientos suaves, sin refregar, hacia afuera y arriba en la zona de frente, pómulos, bozo, mentón y cuello, hacia abajo en la zona de la nariz, y en la zona de ojos (párpados y zona de ojeras), desde la sien hacia el lagrimal, muy suavemente. Los desmaquillantes en agua se colocan directamente sobre el algodón se aplican con los movimientos anteriores y no se retiran.

2-Tonificar:
El tónico se coloca en un algodón seco, y se dan golpecitos suaves en todo el rostro y cuello EXCEPTO en la zona de los ojos (si dice Sin alcohol podemos aplicarlo en esa zona también). luego se esparce con los mismos movimientos que al retirar el desmaquillante.

3-Hidratar:
Se coloca la crema, gel o loción hidratante (según el tipo de piel) en todo el rostro y cuello con los movimientos en la misma dirección que los anteriores.
Se puede quitar el excedente si hubiera, colocando un papel tissue sobre el rostro y presionando, SIN refregar.




Las ilustraciones son de algunos productos que uso y he usado, a modo de ilustración, pero no significa que les sirvan a todas las personas, hay muchos buenos productos en el mercado y es cuestión de consultar cuál es el más adecuado para nuestro tipo de piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera