Preparación de la piel

Hoy vamos a hablar de la preparación de la piel antes del maquillaje. ¿Por qué es tan importante? Porque tiene muchas ventajas: limpia la piel de impurezas, restos de maquillaje, limpia los poros, y permite que el maquillaje dure más una vez puesto, y además impide que se provoque ese desagradable efecto "máscara", ésto significa cuando se nota muy pesado el maquillaje, y se ve muy artificial..


Además, sostener una rutina diaria de limpieza nos va a evitar granitos y puntos negros, la piel va a respirar y va a estar libre de toxinas.
Hay tres pasos que deben hacerse en orden: limpiar, tonificar, hidratar.

Limpiar:

Podemos utilizar cualquier crema/loción/gel/agua para desmaquillarnos, lo importante es que sea para nuestro tipo de piel. Si no estamos segur@s, lo mejor es consultar a un profesional, pero también hay productos para todo tipo de piel que cumplen su función sin irritar ni resecar. También hay desmaquillantes específicos para la zona de ojos y/o labios. éstas zonas son muy delicadas y necesitan una limpieza especial.

Tonificar:
los tónicos sirven para terminar de retirar impurezas, restos de maquillaje, tonificar y refrecar la piel y reestablecer su ph. Pueden ser con o sin alcohol, mejor los segundos porque no resecan en exceso. Van a servir para retirar lo que no haya sacado el desmaquillante y ayuda a minimizar los poros.

Humectar/hidratar:
Es fundamental que las cremas humectantes sean para tu tipo de piel, sino ella reaccionará diferente. Ej: si tenés piel grasa y usás una crema para piel seca (en general son cremas pesadas, duras, muy cremosas) tu piel quedará brillante y con una sensación grasosa. Debés usar una loción o crema gel, que hidrate y deje sensación de frescura, pero no de pegoteo. Y si tenés la piel seca, una loción que no sea adecuada puede no hidratar lo suficiente y dejar una sensación de tirantez.
Muchas personas piensan que por tener piel grasa no tienen que ponerse humectante, pero es un error, grasa no es lo mismo que agua. Una piel puede ser mixta o grasa y estar deshidratada, necesitar agua. Es más, el sebo (grasa) muchas veces es una secreción de defensa porque la piel está falta de agua.

Es importante realizar esta rutina dos veces al día, al levantarnos y al irnos a dormir a la noche. De noche, para retirar todo el maquillaje o la suciedad que podamos haber retenido durante el día, y que no se acumulen tapando poros; a la mañana porque durante la noche la piel se deshace de las células muertas y con la limpieza ayudamos a retirarlas para que pueda respirar mejor.

Más adelante vamos a ver los pasos para la rutina de preparación de la piel.

Comentarios

  1. Thanks a lot for writing this, it was unbelieveably informative and told me a ton

    ResponderEliminar
  2. Thanks for this wonderful post.Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera