SEGUIME!

18 jun. 2009

Atención al público


Creo que el título me pareció adecuado para lo que quiero comentar hoy.
Ayer estuve de personal shopper de maquillajes y cuidado de la piel para una chica, y sabiendo que me acompañaría le advertí acerca de la atención en algunos lugares.
Nos llevamos una sorpresa desagradable en una gran farmacia, por varias características, desde que no había probadores de casi ninguna de las marcas que estaban

(Max Factor, La Roche, Maybelline, Revlon, Rimmel, Vichy...). Mi amiga necesitaba una base y si bien ya teniamos decidido marca y textura, no estaba su color, pero era imposible saber ya que no nos dejaban probar! claro que había maquillajes abiertos que otras personas intentaron usar de probador.. muy poca variedad de cada producto, por ej. solo 2 colores de base (por lo tanto, no conseguimos el que necesitabamos), menos que menos muestras de alguna crema, el desconocimiento de una promoción que estaba publicada en su propia página de internet . Son tantos los defectos que no sé por dónde seguir: la mayoria de las cosas desordenadas, la atención..uf, yo estoy acostumbrada porque en esta ciudad las farmacias y perfumerias suelen atender, como mínimo con indiferencia, y como máximo, con altanería y desprecio, realmente lo he sentido así en muchos lugares a los que fui. Estoy en la duda de nombrar los lugares, porque quizá era una mala hora para la empleada en ese momento, pero no es una percepción mía solamente, hablando con bastantes mujeres hemos notado la baja calidad de la atención, y lo que es peor, el desconocimiento casi absoluto como para recomendarnos una base, una crema adecuada a nuestra piel y edad, y el interés por "encajarnos" un producto sólo por querer consultar el precio..que encima era más caro que en otros lugares.
Por supuesto que salimos de ese lugar sin comprar nada, y nos dirigimos a otra tienda que sé que tiene muy buen precio si bien no tienen nadie que te atienda, es un "autoservicio", pero para que me atiendan mal, me atiendo sola, total ya sabía lo que íbamos a llevar.. En eśta última encontramos todo lo que necesitábamos a un precio muy bueno.
Yo suelo hacer mucha investigación previa de los productos que necesito o necesita otra persona, para qué sirve, para qué no, atendiendo a cómo se va a sentir mejor y cuál es su estilo. Y siento que las personas que atienden en estos lugares no tienen el conocimiento pero tampoco la predisposición para atender bien al cliente. Me han juzgado por mi aspecto físico (soy bajita y parezco de menos edad) creyendo que voy a hacerles perder el tiempo y realmente sé lo que quiero llevar, necesito probarlo, comparar, quizá descubrir algo nuevo, investigar y llevar algo sabiendo que éso es lo que necesito, y quiero que me atiendan como corresponde. En muchos lugares no saben cuidar al cliente. Eso es una falta de respeto.
Me gustaría que me contaran sus experiencias, ya sea que vivan o no en Mar del Plata, porque he leído en algunos blogs acerca del tema y no es sólo un problema de esta ciudad.
Yo recomiendo por precio: Farmacity, si sabés lo que estás buscando de gama media, y perfumería Ricart, para accesorios (la atención, depende el local y la hora..). Perfumeria de gama alta: Ser Bella. Atención con conocimiento.
Perfumería Lindas: tienen varios locales, así que depende a cuál se vaya, pero se fijan mucho en el tipo de clienta para atender.. Tienda Los Gallegos, tradicional, hay distintas ofertas para aprovechar, las empleadas te ignoran bastante, lo bueno es que se puede mirar tranquila..
No voy a decir los no recomendables porque quizá era una mala hora a la que fui..tendría que darles otra oportunidad a algunos comercios.. y la verdad es que parece que soy dificil de conformar, pero pido poco: que me traten como a una persona! :)
Sientanse libres de opinar, escribir lugares y sus impresiones. Se los agradezco, porque nos van a a servir a tod@s los consumidores, así nos ayudamos entre tod@s! Gracias!

2 comentarios :

  1. Hola! Excelente post. Yo soy de Mardel y suelo comprar mi maquillaje en Los Gallegos, la tienda de Luro y San Juan y a veces en el Shopping. Es cierto que a veces suelen ignorarte y no tienen muchas vendedoras que tengan el conocimiento sobre cosmetica como para aconsejarte, pero bueno...en Ricart, si en encontrado a señoras que saben de maquillaje.
    La perfumeria Ser Bella creo que no al conozco..o la vi y no sabia el nombre, donde queda?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo (no sé tu nombre). Muchas gracias, qué bueno que te gustó y te sirva el post. Ser Bella Queda en San Martin al 2300, y Corrientes. Es chiquita, al lado de una galería, espero que te sirva el dato, un beso y gracias por visitar el blog y hacer tu aporte!

    ResponderEliminar

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.