Bases

Hoy voy a hablar de las bases.
Diferentes tipos: compacta cremosa (algunas con acabado polvo), cremosa, fluída, líquida, mousse, compacta al agua.
Se pueden aplicar con los dedos (para muchas es más cómodo), con pincel (tiene que ser de pelo sintético) o con esponja (especialmente las compactas al agua, humedeciendo la esponja, pasándola por la base y después por el rostro).
Para pieles grasas mejor usar bases en polvo, o bases que digan libre de aceite-oil free, y que digan efecto mate, para evitar brillos. Y para pieles secas mejor usar bases líquidas.
El color es importante que sea igual al de la piel del rostro, hay una costumbre que practican muchas mujeres de ponerse una base más oscura de la del tono de su piel creyendo que así "tapan" todo, y no es así, para disimular imperfecciones tenemos los correctores en distintos tonos. La base es justamente para crear una "base" sobre la cual aplicaremos el color, con el rubor las sombras, labiales, etc. Para saber si una base es del color correcto aplicamos muy poco con la yema del dedo en una zona como la frente o debajo del pómulo y vemos si al distribuirla desaparece y se funde el color con el de nuestra piel. Quizá no acertemos con el tono o la consistencia justa la primera vez, pero con las bases de maquillaje es fundamental probar, existen muchas en el mercado y encontraremos seguramente una para nosotras. es muy útil ir a una farmacia o perfumería y pedir para probarla antes de comprarla, eso ayuda mucho a saber si es la correcta.
Para fijarla después de puesta, se usa polvo volátil o compacto, también ayuda a evitar brillos.
Es importante que la piel esté cuidada (ver tips piel I y II) para que al ponerse la base luzca más natural. Es como pintar una pared sin haberla preparado antes: las imperfecciones se van a notar aunque pongas color.
Hoy en día las bases tienen propiedades humectantes y filtros solares que ayudan a cuidar la piel. Incluso el nuevo maquillaje mineral, según se dice, puede dejarse puesto para ir a dormir. Aunque siempre es recomendable mantener la rutina de limpieza y quitarnos el maquillaje antes de ir a dormir.


truco: si te da fiaca hacerte la rutina de maquillaje o te acostaste y no te querés levantar al baño para hacerla, poné los elementos en tu mesa de luz, o mueble cercano a la cama. Cuando te acuestes y digas: uy! no me limpié la cara, estirás el brazo, agarrás un pedacito de algodón y te pasás el desmaquillante, el tónico y después te aplicás la crema humectante..sentada en la cama..más fácil imposible!


Comentarios

  1. mi mesita de luz parece un stand de cremas :D pero bueno sino es asi, me olvido o me da fiaca de sacarme el maquillaje! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por visitarme! He estado ojeando tu blog y me parece muy interesante, te sigo!
    Hemos coincidido con lo de las bases de maquillaje. A mi me ha costado encontrar algunas que merezcan la pena, pero tengo pendiente probar Make Up For Ever (de este tambien la prebase) y Bobbi Brown, porque segun he escuchado van genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pawssies: nos pasa lo mismo! y hemos comprobado que el truco funciona! ;) Muchas gracias por visitarme!
    Heaven: Make up Forever tiene excelente maquillaje, tengo unos correctores, unos lápices que son un sueño, y hasta pestañas postizas! jaja! Mucha suerte con tu búsqueda, estoy segura de que encontrarás la que mejor te sirva! Gracias por pasar!
    Vuelvan cuando quieran que siempre agrego cosas..

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas además de una buena base, es primordial el cuidado de la piel principalmente de los rayos solares. Es importante considerar que durante el día, la piel está expuesta al sol directa o indirectamente y por esta razón es fundamental utilizar productos que la protejan y al mismo tiempo brinden los beneficios para aclarar y desvanecer visiblemente las manchas e imperfecciones, tal es el caso de Pond’s Flawless White®.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera