SEGUIME!

26 may. 2009

Prácticas

Hoy voy a mostrar unas prácticas de maquillaje social.
Voy a poner las fotos de antes y después.



Antes


después


antes


después


antes


después


las tres:



24 may. 2009

preparación de la piel II

Continúo con la explicación de la rutina de preparación de la piel antes del maquillaje, (para ver el primer post click aquí)
vamos a detallar los pasos.

1-Limpiar:
Aplicar la crema, loción , gel o agua desmaquillante (según tu tipo de piel) sobre la piel directamente con los dedos y esparcir por el rostro y cuello. Si el desmaquillante dice "Para ojos y rostro" se puede usar en toda la cara, si no habrá que conseguir un producto especial para la zona de los ojos, ya que ésa es una piel muy sensible. Luego, con un algodón apenas humedecido en agua retiramos, con movimientos suaves, sin refregar, hacia afuera y arriba en la zona de frente, pómulos, bozo, mentón y cuello, hacia abajo en la zona de la nariz, y en la zona de ojos (párpados y zona de ojeras), desde la sien hacia el lagrimal, muy suavemente. Los desmaquillantes en agua se colocan directamente sobre el algodón se aplican con los movimientos anteriores y no se retiran.

2-Tonificar:
El tónico se coloca en un algodón seco, y se dan golpecitos suaves en todo el rostro y cuello EXCEPTO en la zona de los ojos (si dice Sin alcohol podemos aplicarlo en esa zona también). luego se esparce con los mismos movimientos que al retirar el desmaquillante.

3-Hidratar:
Se coloca la crema, gel o loción hidratante (según el tipo de piel) en todo el rostro y cuello con los movimientos en la misma dirección que los anteriores.
Se puede quitar el excedente si hubiera, colocando un papel tissue sobre el rostro y presionando, SIN refregar.




Las ilustraciones son de algunos productos que uso y he usado, a modo de ilustración, pero no significa que les sirvan a todas las personas, hay muchos buenos productos en el mercado y es cuestión de consultar cuál es el más adecuado para nuestro tipo de piel.

23 may. 2009

Madrina

Prueba para una madrina:

Antes


después

22 may. 2009

Ojos

Éstas son fotos que hice con algunos maquillajes de ojos, la calidad de las fotos no es muy buena, pero van como ejemplo .. ;)

Maquillaje natural
ojosnaturalesanim

Si bien es natural por los colores tierra, tiene algo de brillo sobre todo en la iluminación debajo de las cejas y sobre los lagrimales. Usé una paleta de Revlon Colorstay.

En estos ojos usé naranja mate para el párpado móvil,
verde oscuro para marcar
profundidad y un iluminador también mate en un color natural(Kryolan).

Los colores parecerían extravagantes pero al ser sombras mate, sin brillo, dan un look apto para el día, y si se quiere para la noche, se pueden agregar pigmentos dorados o un labial rojo intenso.

Después intensifiqué el verde para realzar los ojos marrones.


Aquí sólo delineé el párpado inferior y destaqué las pestañas con el arqueador. Look perfecto para el día, el trabajo y las que no acostumbran a maquillarse.



Maquillajes con brillos
ojos brillo

Para estos ojos usé distintas sombras nacaradas en tonos celeste, violeta y agregué más brillo con sombra dorada en el párpado móvil de forma sutil. Delineé muy suavemente con un lápiz turquesa. En otra eran colores marrones pero con brillos alrededor de todo el ojo.

La combinación de rosa y gris queda muy bien..como la campaña
de Lancome de la que fue cara Drew Barrymore..
Y los brillos son adecuados para la noche.




Look en azul. click en las fotos para verlas en grande..




Y éste es un ojo dramático (para una fiesta de disfraces)
fue hace mucho así que no cuenta como práctica :P )

Preparación de la piel

Hoy vamos a hablar de la preparación de la piel antes del maquillaje. ¿Por qué es tan importante? Porque tiene muchas ventajas: limpia la piel de impurezas, restos de maquillaje, limpia los poros, y permite que el maquillaje dure más una vez puesto, y además impide que se provoque ese desagradable efecto "máscara", ésto significa cuando se nota muy pesado el maquillaje, y se ve muy artificial..


Además, sostener una rutina diaria de limpieza nos va a evitar granitos y puntos negros, la piel va a respirar y va a estar libre de toxinas.
Hay tres pasos que deben hacerse en orden: limpiar, tonificar, hidratar.

Limpiar:

Podemos utilizar cualquier crema/loción/gel/agua para desmaquillarnos, lo importante es que sea para nuestro tipo de piel. Si no estamos segur@s, lo mejor es consultar a un profesional, pero también hay productos para todo tipo de piel que cumplen su función sin irritar ni resecar. También hay desmaquillantes específicos para la zona de ojos y/o labios. éstas zonas son muy delicadas y necesitan una limpieza especial.

Tonificar:
los tónicos sirven para terminar de retirar impurezas, restos de maquillaje, tonificar y refrecar la piel y reestablecer su ph. Pueden ser con o sin alcohol, mejor los segundos porque no resecan en exceso. Van a servir para retirar lo que no haya sacado el desmaquillante y ayuda a minimizar los poros.

Humectar/hidratar:
Es fundamental que las cremas humectantes sean para tu tipo de piel, sino ella reaccionará diferente. Ej: si tenés piel grasa y usás una crema para piel seca (en general son cremas pesadas, duras, muy cremosas) tu piel quedará brillante y con una sensación grasosa. Debés usar una loción o crema gel, que hidrate y deje sensación de frescura, pero no de pegoteo. Y si tenés la piel seca, una loción que no sea adecuada puede no hidratar lo suficiente y dejar una sensación de tirantez.
Muchas personas piensan que por tener piel grasa no tienen que ponerse humectante, pero es un error, grasa no es lo mismo que agua. Una piel puede ser mixta o grasa y estar deshidratada, necesitar agua. Es más, el sebo (grasa) muchas veces es una secreción de defensa porque la piel está falta de agua.

Es importante realizar esta rutina dos veces al día, al levantarnos y al irnos a dormir a la noche. De noche, para retirar todo el maquillaje o la suciedad que podamos haber retenido durante el día, y que no se acumulen tapando poros; a la mañana porque durante la noche la piel se deshace de las células muertas y con la limpieza ayudamos a retirarlas para que pueda respirar mejor.

Más adelante vamos a ver los pasos para la rutina de preparación de la piel.

21 may. 2009

ANGELES MAKE UP

ANGELES MAKE UP

Servicios:
Maquillaje social para todo tipo de eventos.
15 años, egresadas, novias, madrinas.
Maquillaje de día.
Maquillaje de noche.
Asesoramiento y Personal Shopper de productos.
Pruebas de maquillaje. (turno con antelación de al menos un mes antes del evento)
A domicilio.
Horarios a convenir con el cliente.

angeles makeup@gmail.com
223-155-169914
Mar del Plata

Visión del maquillaje:
Lo principal cuando llevamos maquillaje es sentirnos cómodas, el maquillaje debe realzar nuestras fortalezas y ayudar a mostrar lo bello de cada persona. No debe usarse para "tapar", tiene que acompañar y hacer que la mujer se destaque en ese día especial.
Por eso, al maquillar a una clienta, hay que interpretar bien su estilo y personalidad, para que se sienta a gusto y pueda actuar naturalmente sin preocupaciones.

¡¡Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!! Este blog recién comienza, pero tiene la intención de ser un espacio para que vayan conociendo algunos de mis trabajos, ideas, cosas que voy aprendiendo, y la evolución de este blog acompañará mi propia evolución en el maquillaje.
En la próxima entrada ya publicaré fotos, "antes y después", cosas que consigo, tips, etc. Te recomiendo pasar cada tanto porque voy a agregar cosas interesantes. Gracias!
Además quiero agradecer a todas las personas que me apoyan en ésto, amig@s, familia, pareja, muchas gracias por quererme como me quieren!!