SEGUIME!

29 sept. 2009

Concurso

Hola! se está haciendo un concurso en el blog http://tuttibella-ba.blogspot.com/ sólo tienen que hacerse seguidoras y comentar en la casilla correspondiente con sus datos. Es válido sólo para concursantes de Argentina. Mucha suerte!

fotos

Hola! estuve haciendo el maquillaje para una producción de fotos de unos amigos. En realidad todavía no tengo las fotos del back, sólo un par que saqué con mi camarita, después voy a subir las que reciba que fueron sacadas con la cámara. Nos divertimos mucho, todas las personas involucradas tuvieron la mejor onda, aunque fueron varias horas, nadie perdió el buen humor y trabajamos bárbaro. Les quiero agradecer mucho a todos.



Y también estoy haciendo un curso de Maquillaje Publicitario que abarca maquillaje de pasarela, gráfica, publicidad. Serán tres meses y de ahí iré subiendo fotos también. En esta oportunidad hice temática egipcia, la foto no salió muy bien, no había demasiada luz, pero la piel tiene brillos dorados, y los colores son fuertes con cejas y rasgos muy marcados. Se supone que se tiene que ver desde lejos, en una pasarela, por eso todo tan marcado, aunque los ojos deberían haber estado más marcados en las pestañans inferiores, y otras correcciones, pero es una práctica..



Próximamente espero postear mejores, de a poco, hasta pronto!

28 sept. 2009

Premios al blog

Hola! Primero, este domingo no llevé la cámara a la filmación del corto, igual no hubo mucha diferencia con los anteriores, el domingo que viene prometo más fotos..

Y ahora quiero agradecer mucho a Mónica de Secreto de Belleza por los bonitos premios, y a Marce de El Tren de Belleza por el meme, y tengo que decir 10 cosas curiosas acerca de mí:

1-Prefiero mil veces maquillar a alguien antes que a mí misma.
2-Me gusta ahorrar tanto como gastar.
3-Estoy aprendiendo a bailar tango.
4-Me encanta leer, y más en papel que en la pantalla.
5-También me gusta cocinar.
6-No como carne ni uso pieles, lanas, o cuero.
7-Tengo fobia a las agujas.
8-No me gusta tener que levantarme temprano, y adoro quedarme en la cama 5 minutos más.
9-No tengo habilidad para la decoración.
10-Tengo que anotar todo para no olvidármelo.

Y nomino a quien quiera darse a conocer un poquito más.
Besos!

22 sept. 2009

Pestañas: consejos, opiniones, fotos

Hola, espero que estén bien, hoy voy a tocar el tema de las pestañas: voy a hacer unas reseñas de máscaras. Hablaré del rizador, de cómo desmaquillarlas, y fotos, claro.

Bien, primero les voy a mostrar unas fotos de mis pestañas al natural.

Son gruesas y no curvas, además están bastante juntas, razón por la cual uso rizador:

Este utensilio es muy útil ,ya que sólo la máscara en mi caso no me curva las pestañas. Es muy recomendable para abrir la mirada. Hay que tener cuidado de no usarlo todos los días, porque las pestañas pueden quebrarse o debilitarse, pero para ocasiones especiales lo considero imprescindible antes del rimmel. Y para el día, sólo con aplicar el rizador sin máscara ya se obtiene un look diferente.
Para usarlo, estaremos frente al espejo, miramos hacia abajo o cerramos los ojos, levantamos con una mano un poco el párpado superior y
acercamos la "tijerita" al ojo, tomando las pestañas entre ambas gomitas, primero vamos cerrando muy despacio, bien cerca del párpado, si vemos que no tocamos el mismo, seguimos presionando, pero no hasta el máximo, no queremos romperlas, además no hace falta, con cerrar la tijera y presionar levemente es suficiente, pero debemos dejarlo unos segundos, contemos hasta 5 o 6 lentamente y soltamos, no tiremos hacia afuera! simplemente soltamos la presión, abrimos el ojo y vemos el resultado. Nos vamos a ir dando cuenta del tiempo y desde dónde presionar con la práctica. Por favor, que las pestañas no tengan máscara antes de usar el rizador!! Podemos quedarnos así o ponernos nuestra máscara favorita, les aseguro que notarán la diferencia.

Las fotos de arriba eran las pestañas sólo con rizador. Sólo eso ya abre la mirada y se puede usar de día si no queremos vernos pintadas, o con una máscara transparente.
Ahora voy a reseñar tres máscaras de la marca Maybelline, por ahora para no hacerlo muy largo voy con éstas; pongo también las fotos de los envases porque a veces cambian en los distintos países.

Máscara Maybelline Lash Stylist (waterproof):

Ésta máscara tiene una particularidad en su cepillo, que es más bien un peine. En varias páginas he leído muchos comentarios tanto de gente que adora este peinecito como otras que lo odian. En un principio se me hizo extraño porque no se usa igual que los tradicionales, y me costaba un poco manejar los excesos de máscara que podían quedarse en las pestañas. Pero con práctica lo manejo y me gusta cómo queda.

La máscara en sí es bien negra, y no es muy espesa, cuando sacamos el peinecito del tubo debemos sacar el excedente de los bordes del peinecito, y pasarlo por las pestañas sin hacer zigzag en lo posible, bien derecho desde el borde de las mismas. En mí caso de pestañas juntas fue útil para separarlas y alargarlas. En el caso de las pestañas muy claritas sirve si quieren que se vean bien oscuras, si no les gusta, les va a parecer muy negro.

Máscara Lash Expansion (washable):

Tiene un cepillo gordito, muy fácil de usar y no da pegotes, como siempre hay que sacar el excedente antes de usarla. Las alarga pero no las curva, al menos no a las pestañas gruesas. En este tipo de pestañas no se ve tanto la diferencia de largo y grosor, y si tenemos muchas no las separa tanto entre sí. En pestañas más finas se nota más la diferencia entre no usar nada y la máscara. Imprescindible rizador antes.

Máscara XXL (waterproof):

Es una máscara de dos pasos. El primer blanco se coloca primero, y luego el segundo, la máscara en sí, negra. No es para apuradas, porque lleva un tiempo hacer los dos pasos, y cubrir todo el blanco con la máscara negra, que no es tan negra, así que requiere paciencia. Usando rizador antes, al aplicar la primer parte, las alarga, el tema es que quizá para las que busquen un efecto natural, les va a parecer demasiado, sobre todo si ya de por sí tienen las pestañas largas. Pero no deja las pestañas tan negras, si buscan eso está la versión Intense.

En cualquiera de estas fotos sólo hay una capa de máscara, en mi caso no aplico más porque comienzan a hacerse pegotes entre la capa nueva y la anterior ya seca, y vuelven a juntarse las pestañas, empiezan los pegotes..y además me da un look demasiado exagerado... si están conformes con lo que ven, no agreguen otra capa, o al menos no "prueben" si están por salir, pueden probar a ver cómo queda si tienen tiempo de desmaquillarse en caso de que no les guste. Ah! y siempre tengan a mano un peine de pestañas para sacar rápidamente cualquier exceso de máscara antes de que se seque, no lo retiren peinando, sino haciendo pequeños toquecitos en donde esté el grumo o exceso, y limpiando el peine, y repitan de ser necesario.

Hablando de desmaquillarse, he leído que a muchas se les salen varias pestañas cada vez que se desmaquillan, procuren no tirar! lo que yo hago es aplicar crema desmaquillante sobre las pestañas superiores, espero unos segundos, y con un algodón apenas húmedo primero presiono las pestañas, sin tirar, y después arrastro hacia la sien, sin apretar, solo deslizando con una leve presión, después cambio el algodón y limpio esas pestañas superiores desde abajo, como si las peinara hacia arriba con el algodón húmedo y con demaquillante. Cambien el algodón todas las veces que sea necesario. Repitan hasta que no tengan máscara. Quizá haciendolo así tarden un poquito más que si presionaran o restregaran fuerte, pero van a cuidar esa zona más. Seguramente cuando limpien quede en la piel restos de máscara en la zona de las ojeras así que primero limpien las pestañas y después siguen con el resto de la cara. Si tienen las pestañas débiles o finas, el aceite de almendras es recomendable, en poca cantidad.

Por último, el tema de las máscaras de pestañas, como de bases, y muchos productos de maquillaje, es absolutamente personal, depende de cómo son sus pestañas, cómo les gusta verlas, etc. Estas son opiniones simplemente para usarse como una pequeña guía, espero que les sirva, y seguramente muchas de ustedes tienen sus propias opiniones y recomendaciones, me encantaría ver sus aportes!
Me despido con un look en verde y amarillo, con máscara XXL.


Me quedó largo el post, espero que no se hayan aburrido y que les sirvan los tips!
Hasta pronto y gracias por leer!

21 sept. 2009

Corto 2009 III

Hola! Antes de poner las fotos les comento que estoy preparando un post de pestañas, espero tenerlo listo para mañana. Estoy preparando un par de cosas más.
Éstas son las fotos del día de rodaje de ayer, uno de los personajes es muy etéreo, un "ángel" y está interpretado por una actriz que presentaba un tema con respecto al maquillaje, y es que la piel de su rostro es muy intolerante a cualquier base de maquillaje, se enrojece, se brota.. Así que decidí probar en ella el maquillaje mineral Bare Minerals, porque sabía que no contiene talcos, ni perfumes y no iba a ser agresivo con su piel. También tenía preparada la base líquida Toleriane (para pieles muy sensibles como la de ella, muy cubritiva de rojeces e imperfecciones, y calamante por tener agua termal) de La Roche Possay, pero me decidí por los polvos minerales por varios motivos que tenían que ver con la escena: Se filamba en el exterior y con luz día, a pleno sol, y la base Toleriane es muy cubritiva y se iba a notar el maquillaje, y la intención era que fuera una piel lo más natural y liviana posible. Además, éstos polvos de i.d. Bare Minerals, tienen protección solar, iba a ser muy beneficioso para ella, que estaba bajo los rayos del sol, unas horas, porque filmar escenas lleva bastante tiempo! Para que le dure más le puse el primer antes, y despúes el mineral veil, que ayuda a fijar, y al ser de un color muy claro, ayudó a ese look que quería conseguir.
Por suerte no tuvo ningún tipo de problema alérgico, su piel tampoco brilló ni hubo que hacer casi retoques, sólo el brillo de labios, un brillo de Revlon con toques dorados, para agregarle color, y acompañar un rubor en durazno mezclado con polvos bronceantes. En los ojos Revlon Colorstay para dar color a un delineado en marrón.
En las fotos lamentablemente no se ve muy bien, por la luz, pero intentaré conseguir otras.



Hay algunas de la filmación en mi página de flickr,

Nos vemos!

14 sept. 2009

Corto 2009 II

Hola a tod@s!! Ayer estuvimos de filmación, una jornada larga como suele suceder cuando se filma, se aprovecha a hacer varias escenas, y además siempre surge algún incoveniente técnico, o simplemente nos tomamos un descanso para comer o un café, lo que hace que las jornadas se extiendan desde la mañana a la noche, pero con mucha alegría porque el grupo es muy respetuoso y divertido y se la pasa bien, lo cual es muy importante cuando se está juntos tantas horas, y haciendo un poco de todo.
Dejo algunas fotos, entre ellas el maquillaje de un golpe, simulando un moretón, en uno de los protagonistas.
Si quieren ver más fotos, en la página de flickr pueden entrar y verlas:

www.flickr.com/photos/angelesmakeup/


espero que les hayan gustado. Nos vemos!

8 sept. 2009

Corto 2009

Este domingo estuve en el set de filmación de un corto, haciendo el maquillaje de uno de los protagonistas que tenía algunas escenas ese día. Todos los fines de semana estaré en distintas locaciones en la ciudad maquillando a los actores. Más fotos proximamente. Adelanto: domingo 6/9/09

Directora, actor y directora de arte en  set:


Maquillando: