Review y aclaración


Hola! Bueno, hoy voy a reseñar el útimo producto que tengo de mi cajita comprada de La Roche Posay, es la muestra que me dio aparte la vendedora, Hydraphase XL.
Tiene la textura más "cremosa" en todo el sentido de la palabra, es bien crema, no tan traslúcida como las otras, sino bien blanca, es más densa que las otras, pero no tanto como para sentirse pesada. No es como la Nivea de lata, pero a comparación con las otras de La Roche, que son más fluidas, ésta es más firme. Igual es liviana, pero como tiene factor de protección solar, se siente esa textura de "bronceador", la Avene hidratante factor 50 o similar también es así a mi gusto.
Esta crema tiene un perfume muy diferente al de las otras, mucho más notorio. Huele a pepinos, ni más ni menos, aunque en ningún lugar vi que lo contiene.
Al ser un poco más densa, y creo que por el tema de la protección solar, en mi cara al menos, me deja un poco de brillo (no tanto como me dejan los bronceadores), pero como la uso en el día si tengo que exponerme al sol, después de la crema me pongo base o polvos y ese brillo desaparece.
Una amiga se quemó hasta pelarse la cara y luego de limpiarse usó esta crema con muy buen resultado para sentirla más fresca e hidratada, aparte de protegerse.
Creo que es una mejor opción para pieles no grasas, por el tema de los brillos y por ser más densa que las otras.
Las "otras" de las que hablo son de la línea Effaclar, que reseñé antes y resumiendo son más translúcidas, imagino por el componente gel que las hace más livianas y adecuadas para pieles grasas, mixtas, pero sensibles, que creo que es un punto importante:

A veces, quienes tienen piel grasa tienden a querer "barrer" con la oleosidad y los brillos a toda costa, y eso puede traer consecuencias negativas. Existe la creencia de que una piel grasa no necesita hidratación, al contrario! le sobra grasa pero le falta agua! y su forma de defenderse es emitiendo oleosidad. Si aplicamos productos muy abrasivos, muy fuertes, muy secantes, por ejemplo, jabón, tónicos con alcohol, y encima no hidratamos después no le estamos trayendo ningún beneficio. Vamos a generar más secreción de grasa. Y si encima tenemos piel grasa/mixta y sensible, va a tender a enrojecerse, a picar o a irritarse. De todas formas la consulta al dermatólogo es muy importante, hay que saber qué productos son adecuados para nuestra piel y problemática cutánea.
Por eso quiero aclarar que mi experiencia con Effaclar fue en general buena, pero cada piel es distinta, lo importante es empezar a cuidarla desde temprano con buenos productos y adecuados a nuestra necesidad.

Espero que les haya gustado!
Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera