Sedal Co-Creations

Empieza un programa de televisión por Telefé que busca un nuevo talento en peluquería. En la página web de sedal tienen información. Y si estás suscripta a su newsletter te mandan la información por mail. Irá los sábados a la medianoche.

¿Qué es el proyecto Co-Creations?
Es el primer programa de tevé de América Latina que, presentado por Sedal y conducido por Valeria Mazza, se dedica a buscar un nuevo talento en el mundo de los estilistas, un profesional que no sólo sea capaz de crear looks con estilo sino que, además, sepa trabajar en equipo y concebir la moda como algo que va más allá del pelo. Participan siete peluqueros emergentes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México que fueron seleccionados luego de un exigente casting para cumplir siete misiones propuestas por Ouidad, Yuko Yamashita, Thomas Taw, Rita Hazan, Teddy Charles, Jamal Hammadi y Francesca Fusco, los expertos en pelo de Sedal que co crearon los últimos lanzamientos de la marca. Cada una de las misiones exigirá un trabajo en equipo entre el participante, el experto en pelo de Sedal y un invitado especial del mundo de la moda y el arte, que aparecerá en cada uno de los capítulos. Al final de cada desafío, los participantes son evaluados por un jurado que tiene en cuenta no sólo el trabajo de cada uno en cuanto a su originalidad y estilo sino también su capacidad para co crear en equipo.

En este primer capítulo, los participantes tienen que demostrar su talento y estilo para peinar a la modelo de la tapa de una revista, en este caso nada menos que la de un título internacional de mucho prestigio como lo es la revista Elle. Los siete estilistas trabajarán junto a María Paz de Ocejo, editora del medio, y un fotógrafo. La idea es que el pelo tenga un gran protagonismo en la foto. Cada uno de los participantes tiene el desafio de proponer un look diferente que sobresalga de la media de sus compañeros y que respete las necesidades editoriales de la revista. Hay siete modelos para trabajar con ellos y, como el desafio fue planteado por Jammal Hammadi, experto en brillo para los cabellos negros, todos tienen que realzar el brillo de los cabellos con los que van a trabajar buscando detalles que aporten luminosidad, frescura y naturalidad sin perder de vista el objetivo principal: lograr un look de alto impacto para la tapa de Elle México.

Estaría interesante ver cómo va a ser, y no sólo los peinados sino si los maquillajes van a acompañar los estilos o simplemente serán neutros para destacar exclusivamente los peinados. Hoy lo voy a poder ver pero uno de estos sábados una hojeada le voy a pegar, si estoy en casa. ¿A ustedes les da curiosidad ver cómo va a ser?

Página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera