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30 abr. 2010

Vivisección

Sigo esparciendo la información que muchas vimos en el blog Felipa's World, de Fernanda y Makeover de Placard, de Discípula.

En internet se puede encontrar información, incluso videos (muy fuertes), que hablan de la experimentación en animales con diversos fines. La industria cosmética lamentablamente no está ajena a estas prácticas, hechas casi siempre de forma cruel y llevándose la vida de muchos animales, no sin antes haber sufrido cualquier tipo de tortura en pos de probar un producto.
Empresas que utilizan la experimentación en animales:



Empresas que no experimentan en animales:



Quiero agregar que para las que tengan dudas de si la experimentación en animales es reemplazable, la respuesta es SÍ, hoy hay métodos que permiten estudiar componentes sin tener que testear en animales o personas. Cultivo de tejidos in vitro es un ejemplo.
En muchos países las asociaciones de consumidores y las personas por su cuenta han hecho presión sobre importantes marcas para que dejaran la vivisección y la experimentación en animales.
Podemos todavía encontrar alternativas, antes de que las grandes empresas sigan fusionándose y dejando cada vez menos posibilidades de elección.

Me despido con una frase:
Howard Florey, premiado con el Nobel por co-descubrir y manufacturar la penicilina, afirmó: “fuimos afortunados de no tener esas pruebas en animales en los ´40, porque sino la penicilina no podría haber obtenido su licencia, y quizás todo el campo de los antibióticos no se hubiera hecho realidad nunca”.

A pesar de la ineficacia de la penicilina en sus conejos, Alexander Fleming usó el antibiótico en un paciente muy enfermo, porque no tenía nada más que probar. Afortunadamente, las pruebas iniciales de Fleming no fueron en hámsters o conejillos de la India, porque los mata.

No duden en sugerir si conocen otra marca que no experimente en animales.
Por mi parte tengo entendido que Nivea no testea en animales, y la marca de shampoo Alberto Vo5 tampoco.
Hasta la próxima.

1 comentario :

  1. Viste... lo mas terrible de eso es que son las marcas de uso cotidiano...

    hay que hacer campaña dejar de ser complice!!

    un besote

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