1er congreso de maquilladores de MDP: reseña

Hola! como les prometí, les voy a reseñar brevemente el 1er Encuentro de Maquilladores de Mar del Plata, que se realizó ayer lunes 23, que fue organizado por Sandra Rodriguez, y que contó con la presencia de Juan José Montero de la Escuela de Peluquería, Romina Pilegi de Mi Portal de Belleza, cosmiatra Adriana Alvarez, maquilladora Cristina Ponzini. Fue una jornada de casi cinco horas de duración, muy productiva, en donde además de intercambiar información, pudimos conocernos con colegas, y, por supuesto, recibir algún regalito por asistir y ser beneficiados en sorteos :)
Al comenzar Sandra nos propuso una tormenta de ideas para sondear que temas son los más recurrentes en las preocupaciones actuales de todos los que trabajamos en maquillaje, compartimos preguntas y se tocaron temas que luego se iban a desarrollar a lo largo de la tarde con mayor profundidad.
Le tocó el turno al peluquero Juan josé Montero quien nos mostró cómo se puede realizar un peinado, por ejemplo a una egresada, sencillo, pero creativo, usando una planchita, y compartió varios secretos de peinado y productos, mechado con anécdotas de trabajo, que hicieron muy amena su charla.
La tarde continuó con Romina, que nos dio unos tips interesantísimos sobre cómo organizarnos para poder cumplir nuestros objetivos, información muy valiosa no sólo para lo laboral, sino para tener bien claras nuestras metas también en lo personal, y actuar para conseguir lo que nos proponemos. Agregó varias herramientas que debemos tener en cuenta los que tenemos esta profesión para estar activos, entre las que destacó la presencia en internet.
Continuamo
s con Adriana, que enseñó en forma muy didáctica las diferencias de las aguas termales y cómo usarlas para potenciar un maquillaje y ayudar a que la piel se sienta confortable en nuestras clientas. Se hizo corta su exposición, por lo amena y la cantidad de conocimientos que tenía para compartir.
Llegó el turno de Cristina Ponzini, que nos mostró su técnica en el maquillaje de una egresada, agregando tips personales y contestando preguntas.
Después de la merienda que recibimos del Restaurante,
Sandra retornó para hablar de los temas que se habían mencionado en el principio, como los comienzos del maquillador, trabajos, precios, ética, herramientas, lanzamientos, novedades, etc.
Y en el final, no faltaron los sorteos, y pudimos llevarnos desde productos, descuentos y clases con los profesionales participantes.


La pasamos tan bien que pudimos relacionarnos, intercambiar consejos y conocernos con varios colegas, y terminada formalmente la jornada, todos estábamos charlando e intercambiando contactos. Así tuve la oportunidad de compartir una tarde muy productiva co gente con mucho conocimiento y ganas de compartirlo.
Muchas gracias a Sandra por la iniciativa de juntarnos y estaría genial que ésto crezca y se haga cada vez más grande. Y será hasta el año que viene!
Un abrazo grande a todos mis colegas que estuvieron ahí y gracias a los participantes por compartir su experiencia y ayudarnos a crecer.

Espero haber hecho sentir a quienes no estuvieron un poquito ahí. Disculpen la calidad de las fotos, mi cámara me odia...

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Que jornada tan interesante y productiva con tamaña reunión de profesionales! Ya me hubiese gustado a mi estar allí y empaparme de todo. Suerte que estás tu para contarnos, seguro que lo disfrutaste muchísimo!Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fenomenal, seguro que aprendísteis un montón de cositas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. q interesante iniciativa Ángeles!!sin dudas enriquecedor para todos los q puedan formar parte del grupo!es súper grato poder compartir con otras/os colegas experiencias, conocimientos, etc etc..muy buena crónica :)..
    ya incursionaste en el tema de peinados?!yo estoy viendo de hacer un curso! besote

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! La verdad que sí, fue una jornada muy productiva, y algo muy lindo de juntarnos es que nos damos pilas entre nostros y nos ayudamos a seguir o incursionar en cosas nuevas. Por ejemplo lo que decis, Carlis, de los peinados, es algo pendiente que quiero hacerlo un día, ya va a llegar.
    Besos, gracias por sus mensajes tan lindos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera