Trucos con labiales

Siguiendo con el tema de estos días, si no tenemos la posibilidad de comprar unos labiales que cambien de color como vimos ayer, ¿qué podemos hacer cuando el labial que compramos (quizá por catálogo o internet) no es exactamente el color que nos imaginamos y no nos gusta demasiado?

Bueno, no hace falta tirarlo, antes podemos usar unos truquitos para que no termine en un cajón o en la basura.

Si es muy oscuro:
*Para aclarar el color, después de colocar el labial, apoyar un papel tissue en los labios para quitar elexcedente, y usar un gloss más claro.
*También se puede aplicar base o corrector a los labios antes del labial, para bajar el tono de los labios.
*Un truco muy útil es usar un pincel de labios, no utilizar directamente el lápiz labial. Eso ayuda muchísimo para esos labiales que se ven muy fuertes pero el color es muy lindo, por ejemplo los que se ven casi rojos fucsia muy fuertes, adquieren un color fucsia más claro y se ven más naturales, aplicados con pincel no tenemos excedente de labial, y el labio lo absorbe mejor, quedando más natural y durando más.

Si es muy claro:
*Usar un delineador antes del labial, que sea más oscuro, y rellenar con el delineador. También sirve para que el labial dure más. Después de la primer capa de labial, presionar los labios con un tissue, y aplicar una segunda capa de labial. Secar con papel de nuevo.

Y por supuesto existen productos en el mercado que hacen el trabajo de oscurecer, aclarar o darle brillo a nuestros labiales:
https://www.senegence.com/membersite/SeneStore.asp?v=ForYourLips&d=cclifton
http://www.firacosmetics.com/shop/catpage.cfm?id=59

También podemos hacer colores nuevos mezclando diferentes labiales con pincel y aplicándolos en los labios o mezclándolos antes en la mano o un recipiente.
Prueben, ahora no hay excusas para no usar los labiales que tienen por ahí! ;)

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Buenisimos trucooos! los tendre en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, miraré esos enlaces. Como comentas, la idea de usar pinceles es de las mejores: da mucha precisión y hace nuestros tonos más modulables. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. HOLA! ME ENACNTO TU BLOG! TE AHGO UNA PREGUNTA: SABES SI ACA EN MARDEL VENDEN EN ALGUN LADO ESMALTES CHANEL?
    HACE MUCHO QUE LOS ESTOY BUSCANDO Y NO PUEDO ENCONTRAR. BESOS! CECILIA

    ResponderEliminar
  4. Excelentes trucos! Mil gracias por compartirlos con nosotras!
    Catanya

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que les hayan gustado los trucos chicas, son sencillos y de fácil aplicación así que a probar! :)
    Cecilia: Bienvenida! Con respecto a lo que preguntás, tendrías que ve en perfumerías Rouge, Rawson 1234, o por facebook hay una chica, Bebeauty Mdq, que vende gama alta a buen precio y creo uqe habia tenido algun esmalte chanel, espero que te sirva la data, suerte! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hey! primero que nada gracias por pasarte por mi blog! fue un lindísimo detalle :D
    Es genial encontrarse con más y más gente de Argentina que ama y comparte sus conocimientos del maquillaje ^^.

    Lo que yo hice cuando me regalaron un labial muy feo (muy chillón! un fucsia escandaloso) fue, combinarlo con otro que tampoco usaría (un nude MUY nude). Los coloqué a ambos en un recipiente limpio y los puse en el microondas por 20 segundos hasta esperar a que se derritieran nada más (no que hiervan, no queremos alterar al labial químicamente tampoco: se puede quemar y arruinar). Asique los fundí y PUM! labial nuevo, super usable :D

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea Mica! Siempre nos pasa que tenemos algún labial que decimos: es inusable jeje! Bárbara la recetita, habrá que probar. Gracias por pasar, sos bienvenida cuando quieras, beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera