Ben Nye



Hola!
Hoy les voy a acontar un poco de otra marca muy usada en el mundo del espectáculo, dada su calidad, y por tradición en la misma, pero también para propositos diversos como maquillaje teatral o para infantil.
Famosísima durante 40 años en Hollywood primero por su fundador Benjamin Emmet Nye, y luego con la marca de maquillaje que continúa hasta hoy. Sus correctores, bases y pigmentos, son alabados por muchos profesionales de la pantalla y el teatro, y también por aficionad@s del make up. La forma de sus paletas, unas latitas alargadas que nos recuerdan las cajas de acuarelas, son el sello de esta marca.
Les dejo algunas imágenes para que aprecien su colorido:








http://www.theatricalmakeup.org/


Un poco de historia:
Benjamin Emmet Nye ( Ben Nye) fue un célebre maquillador de Hollywood. Nació en 1907 y falleció en 1986. Maquilló en películas omo Lo que el viento se llevó o Los caballeros las prefieren rubias (con la incomparable Marilyn). Se retiró en 1967 y fundó la compañía de maquillaje que hoy dirige su hijo.

Un dato curioso: para la presentación de la colección de MAC Color Craft, usaron sombras de Ben Nye! Aparentemente porque los colores se veían más brillantes en vivo que los de la propia MAC...
fuente: http://forums.thefashionspot.com/f47/mac-makeup-thread-17672-172.html

Maquillaje película Elizabeth

http://www.bennyemakeup.com/
La página web no está muy completa, pero pueden bajarse un catálogo de productos.
No hay demasiadas fotos tan llamativas como las de Illamasqua o MAC a modo profesional en la red, pero pueden encontrar muchas aficionadas que han probado la marca y muestran fotos amateur de los colores y looks con ellos.

Espero que les haya gustado!

Comentarios

  1. Vaya, esta marca no la conocía, me encantan las saga de post que haces ahora poniéndonos historia de las marcas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uh pero que buena pinta tiene esta marca!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas las cosas de esta marca, tienen mucho color y me gustan porque se ven muy alegres :)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. HOla ANgeles!

    Hace tiempo, que no sé por qué , pero me llama mucho la atención esta marca.

    Quería preguntarte: ¿Has probado las sombras de ojos? ¿qué tal son? ¿Las recomiendas???

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que les gustó chicas, es una marca muy colorida y con bastante variead de productos.
    No sin: realmente no probé nada porque no he tenido acceso. En su momento estuve por pedir que me trajeran unos correctores y los reemplacé por los de Mufe que tengo, y me gustaría mucho probarlos. Hay muchas buenas críticas de estos productos, yo calculo que deben ser súperpigmentadas así que habría que ver para qué es que las necesitas. Y, malas no deben ser ya que hasta los maquilladores de MAC las usan :)
    Besos! Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  6. Y sabes donde conseguir Ben Nye en Argentina?

    ResponderEliminar
  7. Hola Micaela! la verdad no tengo conocimiento de alguien que lo traiga a Argentina, seguramente en mercadolibre o en internet se consiga algo, pero no tengo confianza de que no sea fake, trucho...la única posibilidad que veo es alguna tienda que venda cosméticos por internet con envío, o alguien que viaje...voyy a averiguar, gracias por tu consulta! beso grande!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera