Bobbi Brown


Hola! Hoy voy a continuar con este listado de marcas de cosmética y maquillaje que se encuentran en el mundo y han hecho que su nombre figure entre los más grandes.
Hoy le toca el turno a Bobbi Brown. Esta marca, a diferencia de otras que comenté en posts anteriores, no se diferencia tanto por su variedad de colores; en realidad sí se distingue por ellos, pero por la alta presencia de tonos neutros en su paleta.
Además, su fundadora y CEO, desde el principio sostuvo como base de su creación el hecho de rescatar la belleza natural de cada persona, sin artificios, simplemente verse como una misma, pero mejor, y siempre está ligada a causas relacionadas con el reforzamiento de la autoestima, tanto que ha dicho: "El mejor maquillaje es ser feliz".

Un poco de historia:
Bobbi Brown es el nombre de la marca y de su creadora, quien nació en 1957.
Desde muy joven Bobbi se sintió atraída por el maquillaje. Comenzó a trabajar en una pequeña tienda de cosméticos cuando era adolescente, hasta obtener un B.F.A. en maquillaje teatral en el Emerson College de Boston. Después de graduarse se mudó a la Ciudad de Nueva York para trabajar como maquillista profesional. El talento de Bobbi la llevó a colaborar para revistas como Vogue y Self, así como con fotógrafos de la talla de Bruce Weber y Arthur Elgort maquillando a varias top models como Naomi Campbell y Tatiana Patitz.
Bobbi creó en 1992 el primer maquillaje con base amarilla, revolucionando los estándares conocidos hasta la fecha. Este cambio en el mercado de la belleza llamó la atención del imperio de cosméticos Estée Lauder quien adquirió Bobbi Brown Cosmetics en 1995, justo cuatro años después del inicio de la compañía.Hoy en día Bobbi Brown sigue al frente en el control creativo de la marca.
Ha escrito varios libros en los que muestra cómo reforzar la belleza natural de las mujeres, tanto adolescentes como adultas, y un manual de maquillaje paraprincipiantes y expertas, siempre con muchas ilustraciones para apreciar mejor su trabajo.
Colabora con varias causas humanitarias, como Dress for Success, ayudando a recuperar la autoestima de mujeres que buscan empleo, también ha reconstruído escuelas y dado clases, y propiciado la continuidad escolar de niños y adolescentes.

A título personal, me gusta mucho su sencillez tanto en su apariencia como en su forma de ser, dándole todo el protagonismo a su trabajo y a sus modelos, sean profesionales o personas comunes, para que puedan expresar su verdadera belleza. Y el énfasis en la felicidad como motor de la belleza, tema que debería ser mencionado más frecuentemente, ya que es absolutamente cierto. Sólo con mirar fotos en que estamos felices y otras no tanto podemos darnos cuenta de cómo cambia la mirada, el gesto, la postura, según el ánimo, así que a hacer cosas que nos hagan bien y a los que queremos! :)

Esta marca tiene diferentes webs tanto en USA, en UK, España o México, y en cada una podemos encontrar diferencias y similitudes, pero todas son muy amigables para navegar, y podemos encontrar muchísima información, desde productos de maquillaje y cuidado de la piel, colecciones, muchas fotos y videos de looks, historia...No encontré cosas para bajar, pero sí mucho para ver online, como
Los 10 pasos de belleza:
http://www.bobbibrown.com.mx/?q=website_admin/node/50/&menu=958

Su web:
http://www.bobbibrowncosmetics.com/
en español
http://www.bobbibrown.es/
http://www.bobbibrown.com.mx/
Videos: http://www.bobbibrown.com.mx/?q=website_admin/node/51/&menu=959

"No se trata de lucir perfecta. Se trata de verse y sentirse como eres en realidad, sólo que más bella y segura".
Bobbi Brown.

Quiero mandar un saludo a Silvana con quien estuve conversando de esta marca y de otros tantos temas, sabe muchísimo! Y a Florencia porque gracias a ella proximamente voy a hacer una reseña de un producto de esta marca...

Espero que les haya gustado.
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me ha encantado este post, porque aunque también me gusta más el color que lo neutro, debo decir que me ha sorprendido la calidad de esta marca. Es una pena que en Granada no la encuentre, pero los productos que tengo gracias a un concurso son fantásticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprar algunos libros ...todavia solo se vende uno aca..besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que animarme con esta marca, en especial con su biblia de la belleza!
    Un abrazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu post!!! Bobbi Brown me gusta mucho!! tengo varias cositas y me gustan todas jeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera