Reseña, no. Advertencia.

Hola ! Estaba en el facebook y ví en una de esas publicidades que muestran a la derecha, la publicidad de un maquillaje que supuestamente parecía buenísimo para cubrir de todo, hago click para ver de qué se trata y me sale una página de Sprayette (para quien no lo conozca es como un tevé compras), y ahí dije, uh esto debe ser una mentira...encima carísimo. El maquillaje en cuestión se llama True Cover, y promete tapar todo, incluso cicatrices, vitiligo, manchas...Y sólo con cuatro tonos...cosa que cualquiera que maquilla sabe que es imposible, sino MAC vendería cuatro tonos y chau...
Parece una obviedad aclarar ésto, pero la realidad es que hay gente que lo compra, o que busca saber si funcionaá. Hay muchas personas desesperadas y la publicidad la hacen tan exagerada que parece que estuvieran vendiendo un milagro. Yo detesto las publicidades de ese tipo porque siempre están trucadas, los productos son caros, simplemente estafan a la gente, y si hay algo bueno de internet es poder contar nuestras experiencias. Si bien yo no lo probé, quise hacer este post para compartir las experiencias de personas que lo compraron y cuentan:

http://foro.enfemenino.com/forum/beaute3/__f10092_beaute3-True-cover.html
ésto dice una usuaria del foro:
"Yo lo compré y es un robo !! carisimo y no borra NADA de imperfecciones , es super caliente y ademàs te tiene todo dia con la sensacion de la cara grasosa y brillosa y no borra nada , NO LO COMPRES !!! NO SIRVE ES UNA ESTAFA !!!"
otra:
"Me quedé desilusionada totalmente es mentira!!! No borra ninguna imperfeccion pero aparte de eso es el maquillaje mas incomodo del mundo te deja la piel brillante y como si te lo acavases de poner todo el dia:s y aprate para aplicartelo no se puede extender enserio ni se te ocurra gastarte el dinero en esa mi.. Ojala alguien me uviese avisado antes xD T,T. saludos ^^"
Hay más en la página.

También en:
http://biboz.es/comunidad/alguien-ha-usado-la-base-true-cover-me-la-recomiendan-es-cierto-q-75572/
http://www.mouthshut.com/review/True_Cover_Make_Up-192591-1.html
http://foro.enfemenino.com/forum/beaute1/__f25378_beaute1-Saben-de-un-maquillaje-que-sea-durable-hasta-en-el-agua.html

Indicios que nos tienen que hacer sospechar:
http://www.sprayette.com/productos/true_cover/?t=ancho&adid=20&utm_source=NXTP&utm_medium=fb&utm_campaign=truecover
*Las fotos. Están photoshopeadas, y encima mal..la del tatuaje se nota un rectángulo más claro (hasta borra un pedazo de remera), la del brazo también..
*Todo lo que cubre. Manchas podría ser (aunque no parece ser el caso) Entre ellas dice, cicatrices profundas. Eso es mentira, para tapar eso habría que rellenar con piel, incluso las cicatrices no son todas iguales, no se puede generalizar así; desgraciadamente no es posible y es un chiste cruel para alguien que lo sufre.
*Con cuatro tonos dice servir para todas las pieles. No tienen en cuenta subtonos, tipos de piel (mixta, seca, grasa). Es muy difícil encontrar el color de base correcto, por eso las marcas que conocemos sacan tantos tonos, y en distintos formatos, adecuándose al tipo de piel. Y encima tenemos que elegir por internet sin probar.
*Dice "su base acuosa no contiene químicos". Bajo la etiqueta de natural quiere decir que es bueno, y una cosa no garantiza la otra, además de que hoy por hoy no hay bases sin químicos, y eso no quiere decir que sea mala.
*Su valor es de $300. Con esa plata se compran más de una base de marca, profesional, efectiva y perfecta para su piel y color.
*La venden en Sprayette...todos conocemos a alguien que compró algo por ese sistema...y cómo resultó...:(

Unos consejos:

*Al comprar una base, la mejor forma es probarla en la propia piel, es importante que sepamos que el color es adecuado para nosotras.
*No existen milagros, y si nos quieren vender eso en una publicidad no lo creamos.
*Hay excelentes bases en el mercado, bases profesionales o d perfumería, y si bien hay marcas que son caras, nunca van a ser tan caras como las de compras por tv. Y siempre serán mejores.
*Consulten con profesionales, ya sea maquilladores, cosmetólogas, consultoras, pregunten a conocidas qué base usan, investiguen por internet, vayan a la perfumería o farmacia y prueben.
*Cuidemos nuestra salud! No sabemos cuáles son los componentes de esos productos, y nos lo estamos poniendo en la cara. Si dice que no tiene nada químico, no pede ser cierto, necesita aunque sea un conservante sino no duraría. Decir químico no es decir malo, hay muchos químicos probados que son inocuos, lo importante es que esté testeado en un laboratorio y avalado. Las marcas tienen estudios de alergias, eficacia, etc. Ésto no garantiza totalmente la inocuidad, eso depende del tipo de piel, pero los procesos de fabricación han sido controlados, y hay laboratorios que respaldan.

*En general, no dejarse llevar por las espectacularidades de la publicidad. Está hecha para eso, para deslumbrarnos y provocarnos la compra compulsiva de algo que no va a cumplir con lo que promete, pero cuando compramos, ya es tarde. Sucede hasta con las grandes marcas.
Ej: todas las publicidades de máscaras usan pestañas postizas!!. Si la probamos y nos sirve, fantástico, pero ya sabemos que las pestañas no van a alargarse 3000%...

Decidí escribir este post porque me da bronca que se aprovechen de la confianza, que creen ilusiones falsas y estafen, si este post sirve a alguien para que sepa qué hacer, me alegro.
Espero que les sirva, y disculpen la digresión de los temas habituales, porque no considero ni siquiera que ésto sea una marca verdadera de maquillaje...pero me impulsó a hacerlo ver esa página y enterarme de los esultados, y quiero que se entere más gente.

Besos y hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡¡Muy buen post!! A veces somos vulnerables ante los engaños de la publicidad, aunque como bien dices siempre hay indicios para desconfiar de los productos "milagro" Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien que avises sobre este tema, porque hay gente que puede verse tentada a comprar un producto que termine con sus problemas, aunque eso sepamos que no existe.
    Desde luego, hay gente con muy poca ética.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar!
    Tienes un premio en mi blog, pásate.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Muy buen post y gracias por avisar!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta entrada!
    Hay gente para todo,como se burlan de todos, encima por lo que dices no se cotan con el photoshop y hacer que parezca real...que fuerte

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Excelente post!!, la verdad te felicito. Esta bueno que tengamos cuidado con este tipo de cosas, y para eso estan los Blogs sobre cosméticos también, para que nos encarguemos de informar sobre este tipo de productos mentirosos.
    Pobres de las personas que hayan comprado este producto con la ilusion de que funcionara, pero estoy segura de que con este post has prevenido a montones de chicas, para que nadie cometa ese error otra vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Les agradezco sus palabras chicas, la verdad es que me da bronca que engañen así, y si este post sirve para advertir a alguna persona, siento que sirvió. Y sí, hay que estar atent@s, ya sabemos que la publicidad engaña, pero que jueguen con la salud ya es peligroso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. sabes q, yo vi comerciales de esta base hace ya años en la teve, y creo q en falabella se vendía tambien, como hay una secciond e cosas q se venden por tv, y claro era como ohhhh esto es la 8º maravilla, si lo pintaba como la perfeccion maxima, q curbia todo y dejaba un acabado natural, cosa q de por si me parece casi imposible, y ni pensar cuanto salia, creo q se mezclaba y asi podias encontrar tu color mmm... viendo el reclame da curiosidad, pero como todas esas cosas de venta por tv, tambien dan desconfianza, antes de comprar prefiero googlearlo todo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad desconfio de esas ventas y mejor les recomiendo una marca que uso es de ViCHY se llama DERMABLEND, es la mitad del costo, no hace daño, ya que es hipoalergenica y tiene factor de proteccion solar muy alto, y no ea necesario retocarlo en 18 horas, se pueden hacer pruebas antes de comprarlo lo consiguen facil en algun samborns o farmacia de prestigio, yo tengo dos años usandolo y de verdad no tengo quejas, en pesos mexicanos me cuesta actualmente 365 que serian como 20 dolares y me tarda hasta 5 meses un frasco, espero haber sido de ayuda

    ResponderEliminar
  10. La Dermablend, tanto como de La Roche, las de Kryolan, algunas de MAC, y otras marcas profesionales, son las más recomendables para coseguir gran cobertura pero también hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel, si estamos acostumbradas a usar base, si queremos un efecto muy notorio o natural, en fin, varias cuestiones, por eso justamente tenemos que probarlas, y con casas y lugares que respalden lo que estamos adquiriendo, es la piel del rostro, hay que cuidarla, por eso este invento de la base que se vende por sprayette mejor ni mirarlo...gracias por sus comentarios Anónimo y Purpu :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por avisar. Yo tengo manchas de la edad y de sol, anticonceptivos etc. No se quitan con nada, me he hecho láser, IPL, etc. Lo que más aclara es lo mas barato, microdermoabrasion y mascarilla de yogur blanco del frigo que es exfoliante y aclamadora. A diario uso las marcas Bella Aurora y Martiderm. El corrector de Bella Aurora es el mejor que he usado, cubre mucho mas que los otros pero solo tiene 15 de protec. solar. Martiderm que estoy usando ahora tien 50+ de protección en la crema de día y en el corrector, que te ahorra el tener que usar un solar ademas y después masificar.
    En el bolso llevo el corrector de Martiderm para los retoques y para poner a media mañana o bien los polvos compactos de Bella Aurora que también tienen 50 de protecc solar.
    Me he comprado cremas despigmentantes de muchas marcas y no aclaran prácticamente nada, aunque combinados con los correctores vas tirando, Por cierto la Even Betterr de Clinique 65 euros tampoco me aclaró las manchas prácticamente nada. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por el artículo! Estaba ya con el teléfono en la mano para pedir la base de maquillaje q anuncian... Por suerte, tuve un arrebato de buscar justo antes de llamar y me encuentro esto!!! De verdad, de corazón, GRACIAS!!! me acabas de ahorrar 50€ q, x cierto, no me sobran, pero la desesperación... Ya se sabe...
    Lo dicho, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho realmente serles útil, este post lo escribí hace tiempo y hoy tiene mucha vigencia, espero que le sirva a mucha gente para que no las estafen,
    gracias Hesperia y Keka por contar sus experiencias, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas!. Hace unos dias he pedido este producto por teléfono para mi madre porque tiene quemaduras en las piernas a consecuencia de un accidente en su infancia. Para ella es un sueño poder disimular sus cicatrices, ahora si este producto es tal cual ustedes lo describen me llena de indignación el que estas empresas si asi se les pueda llamar se enriquezca a base de crear falsas esperanzas y desilusionar a las personas. En fin, me encontró entre la espada y la pared perder ese dinero con tanto sacrificio y lo peor ver a mi madre mal.

    ResponderEliminar
  15. Para mi el mejor maquillaje de cobertura es de estee laude doble wear

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera