Seminario maquillaje


Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien, hoy les traigo la reseña del Seminario de Maquillaje: Historia e Importancia, dictado por Patricia López, Directora de Belleza de la marca Arex en Buenos Aires, en el Shopping local, realizado el jueves 7.

Durante las dos horas que duró el encuentro, Patricia nos hizo primero una reseña histórica del maquillaje desde sus orígenes, que se remontan al mismo origen de la humanidad, y cómo a lo largo de las épocas la función del maquillaje fue cambiando de espiritual y de camouflaje a estética y hasta terapéutica.

Luego del repaso por las diferentes épocas hasta la actualidad, todo ilustrado en una presentación con fotos de íconos del cine y la moda de todos los tiempos, se pasó a la parte práctica, en donde cuatro consultoras profesionales de la marca pasaron a maquillar en vivo a sus modelos según diferentes estilos: express, con productos básicos lograr un look; diario, un maquillaje natural para trabajar; noche, colores más intensos y brillo; y artístico, un look extremo y con imaginación.

Mientras las consultoras trabajaban en vivo, Patricia nos fue contando muchísimas cosas acerca del cuidado de la piel, derribando mitos y brindando información en forma de respuestas a preguntas de la audiencia. Claro que ella también realizó preguntas, como -¿Cuántas de ustedes realizan los tres pasos: limpieza, tónico e hidratación?- Y solamente unas pocas levantamos la mano, lo que provocó una mirada de horror en Patricia, un poco en chiste, pero contandonos muy seriamente que son pasos fundamentales si queremos que nuestra piel esté sana. Como ustedes saben, tiene razón, y apuntó a darnos cuenta de que es el órgano más grande y quien nos protege del medio exterior. Si nos lavamos los dientes, una superficie tan pequeña, todos los días ¿Por qué no limpiar nuestra piel a diario?
Se sorprendió por la cantidad de personas que NO usaban tónico (yo también me sorprendí, aunque no tanto, la verdad), y se dispuso a enumerar las ventajas que este producto tiene (si usamos el adecuado para nuestro tipo de piel), cómo ayuda a la tonicidad de la piel, esa que se va perdiendo con los años, cómo la prepara para recibir la crema hidratante o nutritiva, y cómo las nuevas fórmulas traen vitaminas, retinol, qenzimas, etc, haciéndolas un verdadero bálsamo.

Sí muchas manos se levantaron para afirmar que usaban cremas (pero que no limpiaban o tonificaban antes), lo que llevó a que expresara que se están poniendo crema sobre las células muertas que no se terminan de desprender...sin dejar que la piel se limpie, se oxigene, respire. Me alegró que enfatizara eso, porque a mí me cuesta convencer a las personas y es tal cual, se ponen una crema sin saber que si la piel no está preparada no van a recibirla de la misma manera.
Y ésto que dijo quedó resonando en el lugar, y espero que en las cabezas de todas las que ahí estaban: ¿Cuánto se tarda en limpiar, tonificar e hidratar? Escasos 5 minutos...¿No nos podemos dar 5 minutos para nosotras? Cuidarse es un acto de amor propio también.

Vinieron las preguntas, y me sorprendió que se sabe muy poco del cuidado de la propia piel, o se le resta importancia. lo bueno es que la gente inquiría por lo que curiosidad hay, y éstos espacios son estupendos para aprender más.

Vimos el trabajo terminado sobre las modelos, y casi al final se realizaron sorteos. No gané nada, pero nos dieron muestritas y ahora les dejo las fotos:
Shampoo y Balsam de Biferdil, Perfume Amor infinito de Valeria Mazza (fresco al principio, pero bastante dulzón para mi gusto), y de Arex: crema de noche rejuvenactive, crema humectante Protective, crema nutritiva Protective, crema para cuerpo Fruit Vital, y crema restauradora para párpados. Las voy a dejar para mis clientas, salvo la última, estoy probando cremas para el contorno de ojos...

¿Usaron algo de la marca? (pregunta para las argentinas, porque tengo entendido que es una marca nacional). Yo leí en algunos de sus blogs buenas críticas de algunos de sus productos, habrá que probar.

Al final pude saludar a Patricia y felicitarla por su exposición, y me elogió la piel, dice que parezco de 18 años! :D (a punto de cumplir 30, es un buen empujón a la autoestima, jaja)

Rescato además de la información y algunos trucos de maquillaje, lo importante del cuidado de sí, esos minutos dedicados a un mimo, a nosotras, a relajar tensiones diarias con un breve masaje en el rostro mientras la limpiamos. Y a quererse, que no es sólo cuestión de maquillaje.

Espero que les haya gustado mi review,
pregunten, infórmense, cuídense.
Beso enorme!
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. QUé interesante y qué de cosas aprenderíais! Y qué de ideas cogeríais para hacer más looks! Me ha hecho mucha gracia lo de la mirada de horror de Patricia con los 3 pasos jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hummmm deve ter sido muy bueno no?
    besos linda y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. quiero este tipo de seminario y cursos por el sur de españa!!!!alguien me oye????

    ResponderEliminar
  4. Me dieron ganas de ir a algun seminario de estos jaja, la verdad que nunca probé ningun producto de Arex. Y tengo que confesar que me sentí mal al leer tu post, porque (y me vas a matar) no uso tónico. Me limpio la piel con un desmaquillante, y arriba me pongo la crema hidratante. Muy mal lo mio, prometo comprarme un tónico, aunque no se cual tampoco, ¿Cual nos recomendarias?.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda, segura que fue buenisimo, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, sí, fue tal cual: -Qué horror! No usan tónico!
    Ojalá que tengan la posibilidad de tener encuentros así en sus ciudades, lo que pueden hacer es ir a las farmacias y hablar con las consultoras de distintas marcas, muchas veces hacen eventos y si les dan sus mails, les pueden decir y se enteran. Mucha suerte!

    Ja, ja, Pao! No te voy a matar, no te preocupes :) Nadie nace sabiendo, y lo lindo es ir aprendiendo y descubriendo cosas. Te cuento de algunos tónicos que usé en estos posts: http://angelesmakeup.blogspot.com/search/label/t%C3%B3nico
    Trata de que no tengan alcohol, eso es lo más recomendable, porque resecan, y si tienen vitaminas mejor! Ahora en verano están buenos los refrescantes, se siente relindo.
    Acá te cuento su aplicación: http://angelesmakeup.blogspot.com/2009/05/preparacion-de-la-piel-ii.html
    Y es como todo, probar hasta que encuentres el que más te guste. Después me contás, besos!

    ResponderEliminar
  7. q buena charla!! seguramente muy interesante!!
    te cuento, yo probé algunas sombras en la permumeria..y tengo una máscara de pestañas q me resulta muy linda.
    En cuanto a los cuidados de la piel, no me extraña para nada lo q comentás Ángeles!! como buena estudiante de cosmiatría, vengo conociendo muuuuchas mujeres q por diversas razones (desconocimiento, fiaca, "falta de tiempo", etc), no cuidan mucho o nada su piel...y es una lástima!! hay q tomar conciencia, porq con los años son esas las mismas mujeres q consultan a una cosmetóloga, cosmiatra, dermatologo, en busca de milagros!!! muy buenos tus consejos :)..ah!! y a no olvidarse del protector solar!!siempreeee!!je
    besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera