Bronce aunque no haya sol


Hola! A pesar de estar acercándonos al invierno en estas latitudes, podemos hacer uso de un producto que en los últimos años ha tenido una gran evolución, en cuanto a calidad, variedad, y frecuencia de uso entre los usuarios de maquillaje. Desde la "tierra india" hasta hoy realmente han pasado muchos productos por los mostradores de las perfumerías, y por las caras de las usuarias.
Es muy importante que el color sea adecuado al tono de nuestra piel, para evitar que la piel se vea sucia. La idea es vernos broceadas, no "quemadas" por el sol. Debe ser un tono que se nos vea natural. Los tonos que tienen más marrón se ven mejor en casi todas las pieles, los anaranjados tienen que usarse con cuidado para no vernos con ese look típico de los 90 en que estaba toda la cara "naranja". Todavía muchas cometen el error de usar polvos oscuros en toda la cara para "tapar" pero en realidad el efecto antinatural es muy evidente. Para vernos como bañadas por sol, deslizar la brocha con poco producto por las mejillas y la nariz. También hay con tonos rosados para dar luminosidad y juventud.
Siempre es aconsejable empezar con poco producto y difuminar muy bien para que no se vean rayas.
Los polvos bronceantes se pueden usar también para esculpir el rostro, en este caso tienen que ser mate, sin brillos. Y se usan para oscurecer zonas que querramos disimular para llevar el rostro a una forma ovalada. Hay que usar un tono más oscuro que el de la piel y usarlo con moderación.
Aquellos con brillo se pueden usar para iluminar sobre las mejillas. Hay que tener cuidado que sean finos para que no queden demasiado llamativos y que no se caigan para no esparcir brillos por todos lados. Pueden colocarse en el cuerpo también y dan mucha luz, especialemte los que tienen brillo dorado.
Hay muchas presentaciones, en polvo compacto, fácil de usar y adaptable. Lociones, cremas, rápidas para usar en todo el cuerpo y en general con agentes humectantes; polvos volátiles... Hay muchas opciones según la necesidad y el efecto que busquemos.

Les dejo unos swatches que hice del polvo bronceante De Bobbi Brown:
http://angelesmakeup.blogspot.com/2010/09/resena-bobbi-brown-bronzer.html
Y acá están las colecciones de grandes marcas en que se dio mucho protagonismo al bronceado:
http://angelesmakeup.blogspot.com/2010/09/primavera-verano-2010-2011.html
Espero que les haya gustado. Hasta la próxima!

Comentarios

  1. A mi es un producto que me encanta, realza muchísimo los rasgos bien aplicado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho los broncers, aunque no les de mucho uso. Estoy reconciliandome con ellos, que ya viene el verano y sigo mas blanca que la cal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. los bronceadores son maravillosos!!!

    http://diybeautytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaa Angeles! bienvenida de vuelta!. Me encantan los bronceadores, es cierto que para las que no somos maquilladoras profesionales puede ser dificil aplicarlos bien, pero quedan preciosos!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chica por sus comentarios! Qué bueno que se animen a usarlos, lo importante es qu se vean naturales, por eso usar de a poco y de un color que sea adecuado a nuestra piel!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera