Protección Solar: Leer, es muy importante!

Hola! Hoy les traigo información muy importante
¿Qué son los fototipos y qué FPS debo usar?

El fototipo es la capacidad que tiene la piel de las personas para adaptarse al sol y asimilar las radiaciones solares. Está dado por una serie de características físicas (como el color de ojos, cabello y piel) y determina, por un lado, la capacidad de bronceado de la piel y, por el otro, el correcto factor de protección solar que cada uno debería utilizar.

Existen 6 fototipos y se clasifican de la siguiente forma:
  • Fototipo 1: corresponde a las personas con piel muy blanca, ojos azules y pecas. Quienes tengan este fototipo deberían utilizar un FPS (factor de protección solar) 65, ya que por el tipo de piel requiere una protección muy alta.

  • Fototipo 2: es el que tienen las personas de piel clara, ojos azules o claros, y pelo rubio o pelirrojo. Para ellos, el FPS indicado sería entre 45 y 35. Al exponerse al sol se les puede inflamar la piel, volverse colorada, y descamarse.

  • Fototipo 3: las personas cuya piel es blanca, y sus ojos y pelo claros, poseen este fototipo. Deberían utilizar factor de protección solar entre 40 y 30 porque se queman fácilmente y tienen una ligera pigmentación.

  • Fototipo 4: su piel, sus ojos y su pelo son marrones. Se quema moderadamente y se pigmenta con bastante facilidad. Para ellos el FPS debería ser entre 20 y 25.

  • Fototipo 5: este fototipo corresponde a las personas con piel morena. Se pigmentan con facilidad y deberían utilizar un FPS 15.
  • Fototipo 6: las personas con piel, ojos y pelo oscuro llevan este fototipo. Si bien el FPS que necesitan es moderado, también necesitan proteger su piel. Para ellos, lo indicado sería utilizar un FPS 8 o 10.

Fuente: http://www.dermaglos.com/ProteccionSolar/ArticulosProteccionSolar/tabid/214/ItemId/23/View/Details/AMID/1011/Default.aspx

Por favor, no salgan sin protección solar, ya no es un chiste el sol, no hay necesidad de enrojecernos y dañarnos tanto la piel. Es una cuestión de salud, ya no estética.
Les dejo este video, lo publiqué anteriormente pero siempre es bueno repasarlo y si no lo vieron, no se lo pierdan! Es fuerte, pero debemos tomar conciencia, difundan.
http://www.youtube.com/watch?v=DI4e-XSwf2w&feature=player_embedded


Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Un post estupendo, yo soy fototipo 2, soy pelirroja pero el truco para no quemarte aparte de la protección es empezar a ir pronto a la playa (abril-mayo) aquí comienzo de primavera e ir a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde y no te quemas seguro!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Excelente post! Se debe tener cuidado con el sol! Yo uso filtro de máxima protección por los lunares que tengo que se pueden convertir en malos. Asique uso más autobronceante que sol, jaja.
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera