Tendencias primavera verano 2011 - 2012


El nude sigue muy fuerte, pero ¿y si nos animamos al color?



Hola! Cómo están? Después de un tiempo de bastante trabajo deseaba volver para dejarles este post que tenía pensado hace tiempo y que se enlaza con otros a futuro.

Quería contarles un poco acerca de las tendencias en maquillaje para este verano en el hemisferio Sur. Seguramente vieron ya información y fotos, pero ¿sabemos exactamente cómo adaptarlas a nuestro estilo?
Bueno, también veremos eso!

Por fin vemos colores jugados que van a acompañarnos en el calor: naranjas, corales, fucsias, tanto en sombras como en labiales. A los ojos se agregan el azul, turquesa, distintos verdes, como el verde agua o el calypso.
El verano nos permite relajar un poco las estructuras y divertirnos más, aprovechemos este momento para relajarnos y disfrutarnos desde un lugar diferente, tanto en el maquillaje como con accesorios o vestimenta. Vernos diferente y redescubrirnos en looks que no habíamos pensado nos puede llevar a tomar decisiones y tener nuevas experiencias que no viviríamos de otra manera. Parece algo superficial, pero no lo es.

Por supuesto que al hablar de tendencias, no estamos obligadas a usar ni exactamente los colores que se muestran, ni a usarlos todos juntos! Todo debe adaptarse al estilo, gustos y forma de vida de cada una. También podemos arriesgarnos y probar un estilo diferente. En general la primera vez que nos vemos con un color al que no estamos habituadas, nos vemos raras o fuera de lugar. Aprendamos a aceptarnos, a jugar, a crear y a divertirnos, busquemos opiniones, saquémonos fotos, y relajemos los juicios, éste es el momento!

En cuanto a los labios de colores intensos, muchas no estamos acostumbradas a que éstos sean el centro de atención. Pero son una excelente forma de lucirlos elegantes y sexies, a la vez que protegidos. Ejemplos?
Si salimos a la playa, o aunque sea a caminar, sabemos que en estos momentos la radiación solar es muy fuerte y se hace imprescindible usar factor de protección solar (FPS) (por favor no descuiden este tema, no es ya estética, sino salud!) Entonces, un rato antes de salir, para que haga efecto el factor de protección, nos aplicamos el producto en la piel. ¿Y en los labios? Los labios son una mucosa, y son muy sensibles. Por eso existen barras labiales específicas con bloqueador solar. Y si tenemos una barra de protección que nos deja los labios blancos, un truco es aplicar encima un labial suave de color, por ejemplo el Labello de cereza, lo que nos dejará un color rosado y ya no se verán blancos. Pero siempre usemos FPS.
Bikini negra, accesorios y maquillaje de color, excelentes complementos.

Pero no sólo en la playa podemos lucir labios de color intenso. Combinado con un maquillaje muy sutil en los ojos, puede ser una excelente opción para una salida elegante. El truco es usar una muy buena base y corrector para que la piel se vea suave y delicada, aplicar polvo para fijar y que no se vean brillos a lo largo de la noche, y aplicar iluminadores en ciertas zonas (frente y sobre los pómulos) para dar aspecto de brillo saludable ("glow") y no grasiento... La piel tiene que estar bien limpia e hidratada!
Lo primordial en los labios es que no estén resecos, tenemos que exfoliarlos suavemente y aplicar un serum hidratante específico, si nunca lo usaron vas a sentir la diferencia! se mantienen hidratados todo el día! sino, usar mucha manteca de cacao cada pocas horas. Luego de preparar los labios, aplicar el labial con un pincel para tener mejor control del producto y por otra cosa: el color se va a ver mucho más natural y el excedente no va a quedar en los labios, por lo tanto el labial va a durar más. Para que sea elegante y no excesivo, si el color es fuerte, tratemos de que sea mate, o sea, sin brillo, y no agreguemos brillo extra, si no va a ser demasiado.
Como ven, los labios naranja quedan muy bien tanto en morochas como en rubias, y es una excelente opción para el look boho-chic, tanto en playa como en una salida nocturna. Sandalias, cartera cruzada, patchwork, ondas suaves en el pelo son excelentes complementos.


Si elegimos intensificar los ojos, los colores también nos ayudan, y podemos salir del negro, o usarlo como base y después pasar al color.
Ejemplo: enmarcamos el ojo con delineador líquido o en gel negro para la noche, o marrón para el día,y agregamos lápiz y sombra turquesa para dar intensidad o anaranjado, dorado o coral para dar vitalidad.



Un paso muy imprtante cuando destacamos los ojos es no olvidarnos de las cejas!! Enmarcan el rostro y dan una idea de completud y prolijidad al maquillaje. Rellenar los huecos con una sombra mate aplicada con pincel en toquecitos mínimos y peinar.
Podemos completar con unos labios rosados o en nude, agregando brillo para dar más intensidad.

El violeta sigue siendo un elegido para lucir elegantes y misteriosas. El smokey sigue, pero nos permite jugar en distintos tonos sin perder glamour.


Al ser un color frío, nos conviene combinar con un labial de la gama, ya sea rosado o lila.

Para todos los looks un rubor en crema coral o durazno es imprescindible! y no lo van a usar sólo en verano, cuando lo prueben, lo van a adorar y lo van a usar todo el año!


Espero que les haya gustado y servido el post! ¡ya saben que pueden escribirme! Tanto dejar un comentario como enviarme un mail a angelesmakeup@gmail.com

Todos sus comentarios y preguntas son bienvenidos!

En el post siguiente, fotos de un desfile en el que utilicé esta tendencia.

Hasta la próxima y gracias!

Comentarios

  1. ame el ultimo look de rihanna!

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola..yo quiero usar mucho los labiales naranja y coral!! besosss

    http://modargenta.blogspot.com/2011/11/adidas-all-women-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo pensándolo,estas temporadas el azul es el nuevo negro!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color coral para los labios!!! Gracias por tu visita!!!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y te sigo!!!!


    Son preciosos los labiales en naranjas!!!
    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Florencia:viste? queda bárbaro!
    Kathya: aprovechá, es el momento! :)
    Mireia: totalmente de acuerdo!
    Roos: es muy favorecedor, y bárbaro en cualquier época del año! gracias a vos por pasar! besote!
    Ginger: Bienvenida! Pasá cuando quieras, ahora te visito. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera