SEGUIME!

8 feb. 2013

 Escribo esto habiéndome enterado hace poco del fallecimiento de un enorme artista del maquillaje y la caracterización. Dejo la noticia y algunas imágenes para que podamos ver su trabajo. Quedan las enormes películas en las que trabajó, que serán su legado por siempre. Un verdadero maestro en lo suyo.


Stuart Freeborn, maquillador y creador de la caracterización de los personajes de la saga 'Star Wars' Yoda y Chewbacca, ha fallecido a la edad de 98 años en Londres. Freeborn también caracterizó a algunos de los personajes de la película de Stanley Kubrick '2001: odisea en el espacio'.

Yoda, Chewbacca y Jabba Hutt son tres de los personajes más recordados por los fans de las primeras películas de la saga 'Star Wars' de George Lucas. Tal como ha declarado el director norteamericano, Freeborn "ya era un maquillador legendario cuando comenzó a trabajar conmigo".

En la página oficial de Star Wars le han rendido un pequeño homenaje recordando su trayectoria en el mundo del cine. "Sus personajes de 'Stars Wars' han podido ser interpretados de diversas formas por las generaciones posteriores, pero en sus corazones continúan teniendo la esencia que Stuart creó para ellos en las primeras películas", ha añadido Lucas.

Michelle Freeborn, nieta del maquillador inglés, ha comentado que su abuelo murió el pasado martes por una combinación de males provacados por su avanzada edad. "Era una persona muy divertida e imaginativa. Nos enseñó que si quieres lograr algo debes ponerte a trabajar en ello sin excusas" declaró.

Entre sus obras también se incluyen 'Oliver Twist','El puente sobre el río Kwai', 'La profecía', 'Superman I-IV', 'Top Secret' 'Dr. Strangelove'...

elmundo.es










 "Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force. Mourn them do not. Miss them do not."
--Yoda





 Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.