¿Qué te pusiste? Conociendo nuestros cosméticos 2

Hola! Hoy les traigo otra página web con mucha información, en este caso es
Skin Deep.

La organización tiene como finalidad que los consumidores sepamos los ingredientes químicos de los productos que compramos, y si éstos pueden llegar a ser peligrosos para la salud, porque el gobierno norteamericano no exige  testeos de salud para los químicos que componen los productos de cuidado personal antes de ponerlos en el mercado. De los 10.500 químicos que hay en los productos de cuidado personal sólo 11 han sido prohibidos en EEUU, en la Unión Europea, cientos han sido prohibidos.


Para consultar la seguridad de los cosméticos que usamos, EWG diseñó una base de datos electrónica, con números que ayudan a visualizar los potenciales riesgos de cada producto, por supuesto no es tan deteminante, es un número aproximado, porque también depende de factores, como el grado de exposición a ese elemento, etc.

La web es: http://www.ewg.org/skindeep/

¿Cómo usar la lista?
Se puede buscar un producto (nombre, marca)
Se puede buscar un ingrediente para saber si somos alérgicos, si es posiblemente peligroso, en qué productos está, etc.
Buscar una categoría (pasta de dientes, crema manos, etc) y buscar los que tengan rating más bajo, que sean más seguros.


Los números pueden ser:
Peligro del producto. de 0 a 2: poco peligro. 3-6: moderado  7-10: peligroso.
Y la disponibilidad de datos en estudios científicos acerca de ese químico, o sea, cuánto se ha estudiado y se sabe acerca de su peligrosidad.
Por ejemplo, esta es la página para ver las bases de maquillaje que tienen en su  (valga la redundancia) base de datos. arriba en el casillero blanco pueden buscar marcas, y más arriba en la tira violeta dice todos los productos que se pueden buscar, por categorías (pelo, maquillaje, cuidado de la piel)

Por ejemplo puse un producto cualquiera para demostrar: un brillo de Max Factor:



Nos va a decir el riesgo que tiene como producto total, y una vez que hicimos click en el nombre del producto, nos desglosa cada uno de los componentes y su peligrosidad.


En su base de datos tienen 
79,529 productos
2,921 marcas  
232,955,554 búsquedas desde 2004


Espero que les haya servido y busquen productos, no es cuestión de ponerse en paranoia, pero es bueno tener información y saber de alternativas más saludables.

Si conocen alguna página de la que suelen obtener información, coméntenla y compártanla.
¡Gracias por leer, hasta la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera