Tendencias make up otoño - invierno 2013

Hoy traigo algunas tendencias de pasarela que podremos usar de inspiración para el maquillaje de este invierno 2013 en el Sur.



Ojos: la tendencia sigue siendo el clásico smoky eyes
(ojos ahumados) heredado de las temporadas anteriores. Si bien continúan las sombras en colores negro, gris o marrón -que son un clásico-, en esta temporada se sumarán el verde oscuro, el azul, el rojizo y, aun mas divertido, la mezcla de estos colores, que difuminados le darán a los ojos mucha presencia.
También el clásico delineado con colita en color negro se podrá usar en otros colores como azul profundo o eléctrico, verde o violeta.

En cuanto a las cejas, acompañan el maquillaje de los ojos, respetando su forma y color natural.


Labios: los labios rojos, otro clásico que cada temporada suma gamas y texturas, esta vez ofrece muchas posibilidades: desde labios rojo/anaranjados, cremosos rojo escarlata, bordó/rojizos, chocolates con mucho brillo, hasta labios en un rosa pétalo.


 
Piel: la piel se verá muy natural con un suave brillo pero sin exagerar, acompañada de un rubor también suave en tonos “peach” (durazno), nude o rosa muy claro, sin resaltar demasiado para dejar la atención en los ojos o los labios y dar un aspecto más juvenil.

Diana Brandt y Analisa Maculan



MAC vistió con sus maquillajes varias pasarelas, y  presentó cuatro tendencias definidas:


SENSE + SENSIBILITY
Foto: Makeup For Life

"Pieles traslúcidas, húmedas y con el glamour de los años 30-40. Hay una reminiscencia de los años dorados de Hollywood usando pigmentaciones doradas en lugares específicos lo que le aporta calidez a la piel."
Diseñadores: Carolina Herrera/Diane von Furstenberg.


ROAM-ANTIQUE

"La inspiración de esta tendencia es una mujer que ha viajado mucho. Como una gitana que conoció todo el mundo. Se ve una mezcla entre la onda aristócrata y el espíritu bohemio."
"El smokey eyes tiene algunas modificaciones que lo hacen más fácil de llevar a cabo: un ligero tono monocromático en todo el párpado y hay presencia de brillo debajo del ojo. El color llega casi hasta la ceja y podemos apreciar como juegan texturas mates y brillantes.
En los labios, colores vino y violáceos."
Diseñadores: Badgley Mischka/Vivienne Westwood Red Label


HONE-STRUCTURE
Foto: Makeup For Life

"Se trata de una tendencia minimalista que hace cambiar la forma de ver el rostro. Se basa en la estructura ósea, por eso veremos ojos bien afilados y contorneo mucho más marcado."
Diseñadores: MaxMara/Giambattista Valli.


ARTI-TECH
Foto: Makeup For Life

"Hay mucho más dramatismo y se juega con la geometría.
Se vienen nuevos formatos de delineados. Da la sensación que no fueron hechos por mano humana, son milimétricamente perfectos. Hay casos en que con el ojo abierto se ve un delineado increíble pero si lo cierras sólo está hecha la colita y la parte de adentro del delineado." 

"Smokey eyes con nuevos formatos y técnicas. Cejas salvajes y si no las tienes, te las dibujas."
Diseñadores: Moschino/Kenzo.

Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC Cosmetics para el cono sur. Makeupinsiders.com

 ----------------
Me gustó el uso de delineados "no tradicionales" como opción creativa, y para usar en la calle, los delineados en azul y los labios de tonos fucsias o rojos.
A ustedes, ¿Cuál les gustó más? 

Hasta la próxima! :) 

Comentarios

  1. Me gustó mucho el arti tech,se pone mas creativa la cosa! jaja
    Muy buena la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jaja, a mí también me gustaron esos delineados locos jaja, besos, gracias por escribir ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera