SEGUIME!

19 mar. 2013

¿Tu blog es ecológico?

Hola! Hoy les traigo una forma de colaborar con el planeta haciendo de una manera muy sencilla que nuestro blog sea de impacto cero.
Podemos hacer que nuestro blog sea carbono neutral.

La iniciativa es de  http://www.geniale.es

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
¿Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. 

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año. 
 Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más. 
Y esta es la forma de lograrlo es muy fácil y gratuita, me pareció genial, no cuesta nada y estamos haciendo un gran bien. ¿ya plantaste tu árbol? :)
Espero que lo pongan en práctica, sumemos arbolitos al planeta! besos!
Hasta la próxima :)

1 comentario :

Aydita dijo...

Que buena iniciativa! besos