Cine y FX: Charlize Theron en Monster


Ailee, Charlize en personaje y como la conocemos
Hoy veremos la transformación de la actriz Charlize Theron para su papel de Aileen Wuormos en la película Monster de 2003.
Una historia real muy fuerte, de abandono, lucha, discriminación, y una vida en la que nada fue fácil, es la base de esta película, que le valió un Óscar a Theron por su interpretación.
Monster fue
elogiada por la crítica. Especialmente la actuación de Charlize Theron por la valentía de asumir un personaje de una mujer poco atractiva e inestable. Para el papel, Theron engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis tanto en la cara como en partes del cuerpo, aparte de una dentadura falsa.

 La actriz declaró que no quería llevar un traje que hiciera parecer sobrepeso, quiso transformar su cuerpo para sentir la incomodidad que sintió la verdadera protagonista de la historia.
Pero además de su decisión con el cuerpo, hubo un importante trabajo de maquillaje y efectos.


Katie Swanson fue la estilista encargada de transformar su pelo, que fue teñido y sometido a un proceso para afinarlo, además de ensuciado y darle aspecto de engrasado. Sus cejas también fueron parcialmente afeitadas y teñidas.
No se usaron prostéticos excepto en sus párpados.
Para dar ese aspecto arruinado de su rostro se usaron capas de tinta de tatuaje Graywash (tinta aguada), aplicada con aerógrafo y con el spray sellador Green Marble para crear más textura.
Según Toni G (Piratas del Caribe, El Profesor chiflado,El Planeta de los Simios..), a la cabeza del equipo de maquilladores, la actriz estuvo muy dispuesta a la transformación y fue inspiradora para saber que podría hacerse. No se usaron prostéticos por no sentir que fueran necesarios, pero además no había presupuesto para ellos.
Los dientes tenían que ser lo suficientemente gruesos como para ocultar los de ella pero no tanto como para impedirle el habla, hicieron una dentadura para que Charlize se fuera acostumbrando un mes antes de la filmación. El efecto debía ser de sacarlos un poco hacia afuera y además imitar el color amarillento y ajado de la verdadera Aileen. Art Sakamoto fue el encargado de realizar este trabajo.
Por último, lentes de contacto que cambiaran sus ojos de azules a marrón.

Desafortunadamente, Toni no obtuvo ni siquiera una nominación al Oscar por su trabajo, se dice que porque los productores temieron que darle demasiado énfasis al maquillaje en las nominaciones pudiera opacar el premio a Charlize como mejor actriz, que finalmente logrñó. Personalmente no creo que una cosa quite la otra, fue un trabajo complementario y en equipo y ambas pudieron lucirse gracias a la otra.



http://www.themakeupgallery.info/lookalike/badgirls/monster.htm

Comentarios

  1. Sorprendente!!un trabajo que impacta, besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido, fue un trabajo complementario, sin la transformación con makeup no habría logrado una actuación tan realista.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajo!!! Yo vi la historia en Discovery Investigation, voy a buscar la película, me diste ganas de verla.

    Besos!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sí, la peli es muy fuerte (la historia en realidad), y el trabajo de maquillaje sumó a la calidad del trabajo final. Las películas son un trabajo de equipo, y acá se ve muy bien.
    Gracias por pasar! besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera