FX y cine: efectos místicos

 Hoy es el turno de una parte del maquillaje de unla pe película X-Men y su secuela, X-Men 2, y nos enfocaremos en el personaje cuyo maquillaje fue el más llamativo y difícil de realizar, más allá de que hubo otras excelentes caracterizaciones, hoy veremos a Mystique.

En el personaje original del comic Mystique no tiene escamas, la razón por la que Bryan Singer, el director, basó sus habilidades de metamorfosearse en las de un camaleón. Además es muy ágil en las versiones fílmicas.
Rebecca Romijn Stamos fue la encargada de dar vida al personaje en ambas películas.

Para la primer película el maquillaje implicaba unas 9 horas y se usaban más de 100 prostéticos individuales que cubrían el 60 % de su cuerpo, además de la pintura azul. No es un traje lo que tiene puesto, es todo pegado encima de ella.


usaba unos lentes de contacto que le dificultaban mucho la visión, por eso en sus escenas se movía casi a ciegas. Para las siguientes películas le ahorraron los lentes de contacto y lo solucionaron con efectos CGI digitales en postproducción.

Cada vez que la entrevistaban acerca del film, las preguntas giraban acerca del maquillaje principalmente: le fue muy dificil tener cinco mujeres alrededor de ella todo el tiempo, a veces no sacaba lo bueno de ella.
Fue muy desafiante porque el maquillaje era bastante frágil, literalmente se desintregraba al sacarlo cada vez, además durante rodaje están todo el tiempo haciendo retoques. Si quería descansar entre tomas, debía saber que luego habría otra media hora de retoques.
Las prótesis en sí no eran incómodas, eran hechas de silicona, algunas más gruesas para dar mayor soporte en ciertas zonas. En la segunda película ya demoraron unas 6 horas desde el principio, llegando a bajar a las casi 4 horas. contra las 9 de la primer película.
También cambió en que fue más fácil de retirar.
Gordon J Smith (Platoon, Asesinos por Naturaleza, ¡Viven!) fue el responsable de crear el maquillaje de Mystique usando prostéticos de silicona autoadhesivos, y rediseñarlo para la seguda película.
En X-Men Ann Brodie fue la jefa de maquillaje. Jay McClennen (también en la 2) fue el jefe de prostéticos.
En X-Men 2 Norma Hill-Patton fue la diseñadora del maquillaje; Rita Ciccozzi fue la maquilladora jefa; Jay McClennen y Ann McLaren fueron los jefes de prostéticos.

Alan Cumming con el maquillador Charles Porlier en X Men 2:
 http://www.imdb.com/media/rm2010950144/nm0691761

Mike Elizalde (Spectral Motion) tomó el timón para la tercera.

Fuentes: imdb.com
 http://www.themakeupgallery.info/fantasy/mutants/xmystiquem.htm

Espero que les haya gustado y resultado interesante. Si tienen alguna sugerencia de película pueden dejarla en comentarios.
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Que paciencia, los maquilladores y la actriz, no podria aguantar 9 hs con gente alrededor sin moverme, a alguien terminaria puteando jaja
    Pero el resultado es increible

    ResponderEliminar
  2. cute blog! would you like to follow each other in gfc and bloglovin? let me know!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera