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30 mar. 2013

Fotos por que sí

 Hola! mientras emprolijo los posts de reseñas para la semana que viene, les dejo unos crudos de unas fotos que realizamos junto a mi amiga Yanel, para probar unos colores de maquis, no tienen ningún tratamiento, pero fue más que nada para divertirnos y probar algunas cosas, de luz, colores y estilo, para una próxima producción.





 Espero que les haya gustado, hasta la próxima!

29 mar. 2013

Fx y cine: "Las Horas" de maquillaje...

...que tuvo que pasar Nicole Kidman para transformarse en Virginia Woolf en esta película, del director Stephen Daldry.
http://www.imdb.com/title/tt0274558/
La original Virginia
El maquillaje duraba unas tres horas, la principal diferencia la marcó una nariz prostética.
Al contrario de otras películas ganadoras del Oscar por mejor maquillaje, alguna de las cuales comenté anteriormente, esta película no fue nominada, hasta fue descalificada por haber incluído algunos retoques digitales en la nariz en algunos planos cortos de Nicole. Sí fue nominada a un premio BAFTA.





La nariz fue tan importante para la actriz, que la usó incluso fuera del set, para evitar a los paparazzis en varias ocasiones.







Pero no menos importante fue el trabajo sobre la actriz Julianne Moore, para hacerla envejecer, que incluyó lentes de contacto, peluca y prótesis dentales, además del trabajo sobre su rostro para marcarle las arrugas y el trabajo de pintura para que el color fuera realista.

Ivana Primovac fue la supervisora de maquillaje y peinado. Los prostéticos fueron diseñados por Conor O 'Sullivan y Jo Allen.

O'Sullivan comenzó como escultor y más tarde irrumpió en el mundo de los FX. Diseñó y creó un método para transferir los prostéticos al actor de una manera más rápida y con mayor flexibilidad. Ha trabajado en Clash of the Titans, The Deep, W.E., Warhorse, Game of Thrones y X men.



Jo Allen ha trabajado en películas como Mar Adentro y ha ganado un premio Goya.




Espero que les haya gustado, hasta la próxima!

28 mar. 2013

¿Qué te pusiste? Conociendo nuestros cosméticos 2

Hola! Hoy les traigo otra página web con mucha información, en este caso es
Skin Deep.

La organización tiene como finalidad que los consumidores sepamos los ingredientes químicos de los productos que compramos, y si éstos pueden llegar a ser peligrosos para la salud, porque el gobierno norteamericano no exige  testeos de salud para los químicos que componen los productos de cuidado personal antes de ponerlos en el mercado. De los 10.500 químicos que hay en los productos de cuidado personal sólo 11 han sido prohibidos en EEUU, en la Unión Europea, cientos han sido prohibidos.

27 mar. 2013

Haul y reseña: hidratante labial Lidherma

Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo un comentario de un producto que compré ayer y ya lo estuve usando, lo necesitaba urgentemente! LIP CARE 3D.
Por si no conocen esta marca, se las presento.

26 mar. 2013

Hola todos! Para quienes estén en Buenos Aires el 14 y 15 de abril, o quienes vivan ahí, pueden visitar la Expo peluquerías, en el Centro Costa Salguero.




Entradas en venta en las sucursales de Las Margaritas.


25 mar. 2013

Charla Taller Gimnasia facial

Hola! Ayer estuve dando difusión al método de Paola Mob de gimnasia facial, dando a conocer cómo es posible ejercitar las zonas del rostro para evitar la formación de arrugar y tonificar los músculos, modelando así nuestro rostro y logrando formas armónicas y una mejoría del aspecto.

En el día de ayer aprendimos a mirarnos el rostro y conocer qué musculos movemos y cuáles no podemos, para saber cuáles tenemos que ejercitar
Comenté mi experiencia personal con el método y cómo pude mejorar y tonificar los labios para lograr mejorar mis comisuras orientadas hacia abajo, y cómo hoy están derechas.
Además enseñé el libro y sus partes, en donde está explicada toda la información necesaria para realizar en nuestra casa, con información de los músculos, sus ejercicios detallados, fotos, y actividades complementarias como cuidado de la piel, alimentación y masajes. Más la apoyatura con el dvd que muestra cómo se hacen los ejercicios.


Este es un método que a diferencia de otros utiliza ejercicios de la cotidianeidad, y nos invita a mirar nuestras asimetrías y ver con qué músculo específico queremos trabajar, así como la totalidad del rostro y cuello. Es efectivo, económico y no se difunde demasiado porque la industria médica perdería millones que ganan con cruetas cirugías, que lo que hacen es cortar las conexiones de la piel con los músculos, estirar la piel, y como el músculo sigue flácido, la piel vuelve a caer poco tiempo después, pero las conexiones no se regenran, por lo tanto una vez hecha la operación es más difícil que los ejercicios sean igual de efectivos que antes, pero aún así, se mejora.
La invitación está hecha, ¡a mirarse!
Para quienes estén interesados, pueden enviarme un mail a angelesmakeup@gmail para conocer fechas de próximos encuentros.
Pueden saber más en www.mirartebien.com.ar

23 mar. 2013

F/X en cine: Dick Tracy

Hola! Tenía este post escrito para ayer, pero no anda la programación de entradas en Blogger y ayer no estuve en todo el día, disculpas! aquí va:

Hoy traigo un recuerdo de cuando comenzaban los 90, ¿Alguien se acuerda de esta película? Yo recuerdo haberla visto en cine allá en mi niñez :D
Si les suena, también quizá recuerden a los "malos" y sus extrañas caras. En estas realizaciones fue fundamental el maquillaje de efectos especiales.

Dirigida y protagonizada por Warren Beatty, es una adaptación del cómic del mismo nombre. También cuenta con las actuaciones de Charlie Korsmo, Al Pacino, Madonna, Glenne Headly, William Forsythe, Ed O'Ross, Dustin Hoffman, Mandy Patinkin, Paul Sorvino, Seymour Cassel, James Keane, Charles Durning, Dick Van Dyke, R.G. Armstrong, James Caan, Colm Meaney, Kathy Bates..

Para el maquillaje se realizaron primero dibujos de los personajes basándose en el comic, y luego se contrataron escultores para crear las caras y los moldes sobre los que se harían los efectos. Cada actor tuvo su "cara" sobre la que se trabajó creando en un principio para luego trasladar los efectos.


20 mar. 2013

¿Qué te pusiste? conociendo nuestros cosméticos 1

Hola! ¿Cómo están?
En los últimos tiempos las usarias de productos consméticos hemos querido saber más acerca de los componentes que traen nuestros productos favoritos, y los que vayamos a comprar a futuro.

Pero más que decirles de componentes, en próximas "emisiones" les voy a dejar unas páginas que nos van a nombrar el producto específico, y sus componentes, diciendonos por qué son poco adecuados o incluso tóxicos. Hoy:

La primera es Paula Begoun, la autora del libro "Don't go to the cosmetics counter without me" o "No vayas al mostrador de productos cosméticos sin mí" que se convirtió en un best seller con muchísimas reediciones actualizando su contenido. Hoy por hoy esa actualización se realiza on-line en su web:

http://www.paulaschoice.com/beautypedia-skin-care-reviews/brands/

 En qué consisten sus reseñas? toma un producto de una marca, y detalla los ingredientes y componentes que son buenos para nuestra piel, y los que no son tanto..es bastante lapidaria, por lo cual es muy probable que encontremos algún cosmético que nos guste mucho y lo veamos pulverizado por su reseña...es difícil de asumir :( , pero es bueno tener la información.



Hasta tiene un diccionario para que busquemos ese ingrediente que no tenemos idea de qué hace ahí:
http://www.paulaschoice.com/cosmetic-ingredient-dictionary/

Un punto con el que se la ha criticado es el que ha creado su propia línea de cuidado y maquillaje, y quizá no sea tan "objetiva" en sus reseñas acerca de sus productos, porque, claro, seguramente los de ella van a ser perfectos...bueno,  podemos tomar lo que nos sirve, en este caso los datos de las demás marcas y los consejos para el cuidado de la piel. De todas formas, muchos de sus productos tienen muy buenas críticas en internet de personas que los han probado.




¿La conocían?
¿Probaron algo de su marca? ¡Espero sus comentarios!
¡En la próxima más webs!


Cómo agregar todos nuestros blogs a Bloglovin'

¡Hola a tod@s! Como saben Google va a discontinuar Google Reader a partir del 1ero de Julio. Era una manera muy cómoda de seguir y leer los blogs, pero tenemos alternativas, como Bloglovin, una aplicación a la que podés suscribirte y es como un panel en el que podés ver las entradas y los blogs que seguís.
¿Qué pasa si tenemos muuuchos blogs a los que seguimos y no tenemos tiempo de clickear en seguir uno por uno?
 Lo bueno es que Bloglovin puede importar nuestros blogs favoritos y seguirlos desde ahí.
Los pasos:
  1. Hacer click en este link http://www.bloglovin.com/import
  2. Entrar o registrarse en Bloglovin' si todavía no lo hicieron
  3. Click en 'Google Reader'
  4. Click en 'Import from Google Reader'
  5. Click en 'Allow Access'. Vamos a ver una linea de tiempo que va a ir agregando nustros blogs. Si se traba durante un rato en un número, ponemos refrescar la página y sigue.
Listo! Espero que les haya sido de utilidad para tener a todos sus blogs agregados para cuando no esté Google Reader!

Por si no me pudieron agregar o recién instalan bloglovin' les dejo mi link:
http://www.bloglovin.com/blog/2076310
Otras formas de estar en contacto son Google + , Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter...
¿Están en alguna otra red social que quieran compartir? comenten y publiquenla! Besos!

Hasta la próxima! :)

19 mar. 2013

¿Tu blog es ecológico?

Hola! Hoy les traigo una forma de colaborar con el planeta haciendo de una manera muy sencilla que nuestro blog sea de impacto cero.
Podemos hacer que nuestro blog sea carbono neutral.

La iniciativa es de  http://www.geniale.es

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
¿Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. 

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año. 
 Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más. 
Y esta es la forma de lograrlo es muy fácil y gratuita, me pareció genial, no cuesta nada y estamos haciendo un gran bien. ¿ya plantaste tu árbol? :)
Espero que lo pongan en práctica, sumemos arbolitos al planeta! besos!
Hasta la próxima :)

18 mar. 2013

Tendencias en uñas 2013

Definitivamente las uñas han tomado un protagonismo como nunca antes en los últimos años. Para esta temporada veremos tendencias que van de un extremo al otro:

15 mar. 2013

Maquillaje F/X y un extraño Brad Pitt

Hola, ¿como están? Como todos los viernes les traigo una película para analizar y hablar un poco de sus efectos especiales, teniendo en cuenta el maquillaje.
Hoy: El Extraño Caso de Benjamin Button, del año 2008, con Brad Pitt y Cate Blanchett como protagonistas.



 En esta Película, Button es un hombre que nace como anciano y va rejuveneciendo, vive su vida al revés que el resto de los mortales y vamos viendo sus transformaciones a lo largo de la película.

El director decidió que todos los estados etáreos los hiciera un solo actor, Brad Pitt, a diferencia de otros films, en donde otros actores interpretan al personaje según sea joven o más anciano.

En este caso, el trabajo de efectos visuales por computadora cobró mayor relevancia, sobre todo a edades más avanzadas, lo que se ve al principio de la película, pero el trabajo con prostéticos y maquillaje también fue fundamental.
Tanto que le permitió a Greg Cannom ganar un Oscar pr maquillaje FX. Los otros dos Oscars fueron por Dirección de Arte y Efectos Visuales. Sabemos en qué pusieron el énfasis en esta película...

Para lograr el objetivo era necesaria una conjunción entre efectos visuales de computadora y maquillaje de FX de envejecimiento.

 Ed Ulbrich es un conocidísimo profesional de los efectos especiales, y dio una charla TED hacerca del trabajo en esta película. Realmente es una charla interesantísima y muy clara acerca de cómo trabajaron.
http://www.ted.com/talks/ed_ulbrich_shows_how_benjamin_button_got_his_face.html

En esta charla, comienza contando que la primer idea fue en los '90 con Ron Howard como director, pero debieron desechar la idea por el estado de la tecnología que no era suficiente para recrear lo que necesitaban.
Cuando retomaron el proyecto con el director David Fincher vieron la posibilidad de hacer la cara completamente digital pero la tecnología de tomar puntos de la cara con Motion Capture (sensores en la cara, lo explica a los 7:30) no era suficiente para hacerlo realista y funcional.
Necesitaban capturar cada gesto, la piel, los músculos, así que usaron una mezcla de nueva tecnología con un un diseño llamado Contour, aplicando maquillaje fosforescente en toda la cara del actor y con cámaras capturaron unos 70 gestos (basado en FACS de Paul Ekman) que serían capaces de resumir todas las posibilidades de movimiento en 3D.(lo explica a los 9:30)

Y aquí es donde entra el maquillaje y los FX: Para obtener los gestos de Brad "envejecido" llamaron a Rick Baker, genio maquillador y Kazu Tsuji, escultor fotorrealista, e hicieron tres maquetas, bustos de Benjamin anciano, (los pueden ver a los 11:30 minutos) y con un proceso de computadora llamado retrazado (retargeting) pasaron la información de los gestos de Brad Pitt a los del anciano.

Un trabajo de más de 150 personas y dos años para el efecto de Button a los 60, 70 y 80 años.


En maquillaje Greg Cannom se encargó del envejecimiento con silicona, apuntando a hacer una diferencia en las mejillas, frente y colores de la piel, en Cate y Brad, para las edades más cercanas a su realidad. Para Brad empezó en los 56 y fue haciendo cambios mínimos en ojeras, hasta llegar a los 45. pasando por 54, 52, 48...un trabajo meticuloso.










En Cate se hace un maquillaje desde joven hasta los 85 años, que fue dificil por la cantidad de apliques de piel, unos 14, para cubrirle incluso las cejas. Pero lo más dificil según el maquillador fue cambiarle los pómulos. Dice que tiene unos pómulos increíbles, y que agregarles arrugas simplemente se veía ridículo así que los dejó como eran y le agregó edad al cuello y debajo de éste.











En este video vemos los maquillajes usados para Cate:
http://www.youtube.com/watch?v=p_Wh8Rxq7rM


Más making off de Brad Y Cate:
http://www.youtube.com/watch?v=dffgfrNX48Y


Quizá son técnicos, más el hecho de que está en inglés lo hace más dificil, pero no pierde interés, y se ve el increíble trabajo realizado.

Espero que les haya gustado! Hasta la próxima!


14 mar. 2013

Illamasqua: colección I'mperfection

Hola! Hoy les traigo esta entrada para mostrarles la nueva colección de esta marca, ILLAMASQUA (illamasqua), que juega mucho con el efecto dramático de una puesta en escena, con maquillajes que no siguen las tendencias de las demás marcas de corte "social".
Illamasqua tiene productos que pueden usarse para el maquillaje social, pero mucho también orientado a las "performances", a lo artístico, y siempre con su propio estilo. Además, sus "statements" siempre tienen que ver con la valoración de una misma, la individualidad, el ir más allá de nuestros propios límites, en fin, me gusta mucho la propuesta en general, y ésta colección en particular que se llama:

I'MPERFECTION.  Es un juego de palabras en inglés entre I'm Perfection (soy la perfección) e Imperfection (Imperfección).
 Su speech:

Stand up and show the world what makes you perfectly,
imperfect. We want you to highlight the features other
brands encourage you to cover up. Because life isn't
about finding yourself, life is about celebrating who you
really are.


Levantate y mostrale al mundo lo que te hace perfectamente imperfecta.
Queremos que resaltes las características que otras marcas te estimulan a ocultar. Porque la vida no es acerca de encontrarte, la vida es celebrar quien realmente sos.

Me encanta, que quieren que les diga, jaja!. Esta marca me sorprende desde lo visual y me anima desde su discurso.

Los productos que lanza son: el más llamativo, un gloss verde, que ví en el video del back, y realmente paece una pintura, es increíble cómo tiñe los labios! Es el Intense Lipgloss en Shoot.


Labial rosa chicle, furor en las tendencias, el color Immodest.




Como delineador el Presicion Ink en Abyss.













 Los rubores Powder Blusher en los tonos Lover & Hussie y Katie & Ambition

No quedan afuera los esmaltes, obviamente, que vienen con "pecas" incorporadas. Freckle, Fragile, Mottle, Scarce y Speckle son los tonos de esta colección de los Nail Varnish. ¡Me encantó el verde!








Les dejo el video con el detrás de escena y lo que dicen Alex Box, la directora creativa, Joseph Corré, director de marca, y Julian Kynaston, fundador. Es muy interesante lo que dicen.





¿qué les parece? ¿Qué les gustó más?
En general sus propuestas son extremas, por eso quizá no le guste a todo el mundo, pero no cabe duda que hay un ojo muy artístico puesto en cada producción.
 Y la cuestión de la aceptación de nuestra individualidad y unicidad no me parece menor, tantas marcas nos imponen su ideal de belleza, esta propuesta es innovadora. Por supuesto tiene fines comerciales, pero me parece un buen punto de partida romper los límites y apelar a la creatividad única de cada ser.



Me despido con unas fotos más de colecciones anteriores:





 Hasta la próxima!