Pestañas: consejos, opiniones, fotos

Hola, espero que estén bien, hoy voy a tocar el tema de las pestañas: voy a hacer unas reseñas de máscaras. Hablaré del rizador, de cómo desmaquillarlas, y fotos, claro.

Bien, primero les voy a mostrar unas fotos de mis pestañas al natural.

Son gruesas y no curvas, además están bastante juntas, razón por la cual uso rizador:

Este utensilio es muy útil ,ya que sólo la máscara en mi caso no me curva las pestañas. Es muy recomendable para abrir la mirada. Hay que tener cuidado de no usarlo todos los días, porque las pestañas pueden quebrarse o debilitarse, pero para ocasiones especiales lo considero imprescindible antes del rimmel. Y para el día, sólo con aplicar el rizador sin máscara ya se obtiene un look diferente.
Para usarlo, estaremos frente al espejo, miramos hacia abajo o cerramos los ojos, levantamos con una mano un poco el párpado superior y
acercamos la "tijerita" al ojo, tomando las pestañas entre ambas gomitas, primero vamos cerrando muy despacio, bien cerca del párpado, si vemos que no tocamos el mismo, seguimos presionando, pero no hasta el máximo, no queremos romperlas, además no hace falta, con cerrar la tijera y presionar levemente es suficiente, pero debemos dejarlo unos segundos, contemos hasta 5 o 6 lentamente y soltamos, no tiremos hacia afuera! simplemente soltamos la presión, abrimos el ojo y vemos el resultado. Nos vamos a ir dando cuenta del tiempo y desde dónde presionar con la práctica. Por favor, que las pestañas no tengan máscara antes de usar el rizador!! Podemos quedarnos así o ponernos nuestra máscara favorita, les aseguro que notarán la diferencia.

Las fotos de arriba eran las pestañas sólo con rizador. Sólo eso ya abre la mirada y se puede usar de día si no queremos vernos pintadas, o con una máscara transparente.
Ahora voy a reseñar tres máscaras de la marca Maybelline, por ahora para no hacerlo muy largo voy con éstas; pongo también las fotos de los envases porque a veces cambian en los distintos países.

Máscara Maybelline Lash Stylist (waterproof):

Ésta máscara tiene una particularidad en su cepillo, que es más bien un peine. En varias páginas he leído muchos comentarios tanto de gente que adora este peinecito como otras que lo odian. En un principio se me hizo extraño porque no se usa igual que los tradicionales, y me costaba un poco manejar los excesos de máscara que podían quedarse en las pestañas. Pero con práctica lo manejo y me gusta cómo queda.

La máscara en sí es bien negra, y no es muy espesa, cuando sacamos el peinecito del tubo debemos sacar el excedente de los bordes del peinecito, y pasarlo por las pestañas sin hacer zigzag en lo posible, bien derecho desde el borde de las mismas. En mí caso de pestañas juntas fue útil para separarlas y alargarlas. En el caso de las pestañas muy claritas sirve si quieren que se vean bien oscuras, si no les gusta, les va a parecer muy negro.

Máscara Lash Expansion (washable):

Tiene un cepillo gordito, muy fácil de usar y no da pegotes, como siempre hay que sacar el excedente antes de usarla. Las alarga pero no las curva, al menos no a las pestañas gruesas. En este tipo de pestañas no se ve tanto la diferencia de largo y grosor, y si tenemos muchas no las separa tanto entre sí. En pestañas más finas se nota más la diferencia entre no usar nada y la máscara. Imprescindible rizador antes.

Máscara XXL (waterproof):

Es una máscara de dos pasos. El primer blanco se coloca primero, y luego el segundo, la máscara en sí, negra. No es para apuradas, porque lleva un tiempo hacer los dos pasos, y cubrir todo el blanco con la máscara negra, que no es tan negra, así que requiere paciencia. Usando rizador antes, al aplicar la primer parte, las alarga, el tema es que quizá para las que busquen un efecto natural, les va a parecer demasiado, sobre todo si ya de por sí tienen las pestañas largas. Pero no deja las pestañas tan negras, si buscan eso está la versión Intense.

En cualquiera de estas fotos sólo hay una capa de máscara, en mi caso no aplico más porque comienzan a hacerse pegotes entre la capa nueva y la anterior ya seca, y vuelven a juntarse las pestañas, empiezan los pegotes..y además me da un look demasiado exagerado... si están conformes con lo que ven, no agreguen otra capa, o al menos no "prueben" si están por salir, pueden probar a ver cómo queda si tienen tiempo de desmaquillarse en caso de que no les guste. Ah! y siempre tengan a mano un peine de pestañas para sacar rápidamente cualquier exceso de máscara antes de que se seque, no lo retiren peinando, sino haciendo pequeños toquecitos en donde esté el grumo o exceso, y limpiando el peine, y repitan de ser necesario.

Hablando de desmaquillarse, he leído que a muchas se les salen varias pestañas cada vez que se desmaquillan, procuren no tirar! lo que yo hago es aplicar crema desmaquillante sobre las pestañas superiores, espero unos segundos, y con un algodón apenas húmedo primero presiono las pestañas, sin tirar, y después arrastro hacia la sien, sin apretar, solo deslizando con una leve presión, después cambio el algodón y limpio esas pestañas superiores desde abajo, como si las peinara hacia arriba con el algodón húmedo y con demaquillante. Cambien el algodón todas las veces que sea necesario. Repitan hasta que no tengan máscara. Quizá haciendolo así tarden un poquito más que si presionaran o restregaran fuerte, pero van a cuidar esa zona más. Seguramente cuando limpien quede en la piel restos de máscara en la zona de las ojeras así que primero limpien las pestañas y después siguen con el resto de la cara. Si tienen las pestañas débiles o finas, el aceite de almendras es recomendable, en poca cantidad.

Por último, el tema de las máscaras de pestañas, como de bases, y muchos productos de maquillaje, es absolutamente personal, depende de cómo son sus pestañas, cómo les gusta verlas, etc. Estas son opiniones simplemente para usarse como una pequeña guía, espero que les sirva, y seguramente muchas de ustedes tienen sus propias opiniones y recomendaciones, me encantaría ver sus aportes!
Me despido con un look en verde y amarillo, con máscara XXL.


Me quedó largo el post, espero que no se hayan aburrido y que les sirvan los tips!
Hasta pronto y gracias por leer!

Comentarios

  1. Hola Angeles! Muy buenos los consejos para demaquillar. Me gustaría que algún día puedas armar un blog sobre pestañaspostizas. Las que están en la foto principal de tu blog me encantan! Bss -- Diana

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el post
    yo uso el rizador y el xxl de maybelline

    espero que sigas pasando por mi blog y te agradezco tus comentarios

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles! Gracias por este genial tutorial! Yo tengo la máscara XXL y la verdad es que me encanta, aunque tendré que renovarla porque ya está casi seca y sin nada la pobre :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Di! buena idea, para el mes que viene pienso hacer un post sobre pestañas postizas, estoy juntando data..besos!
    Andy, Jenny: parece que la XXL es muy popular.. ;)
    Gracias por sus comentarios chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan completo! Podrías hacer uno de cejas, las tenés bárbaras...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angeles! gracias por tu comentario, siempre serás bienvenida en Discipula.

    De hecho tengo pensado hacer un post sobre ropa usada (es que tengo pensado un esquema para la cruzada recessionista y voy tocando los temas en orden), asi que prometo cumplir.

    Espero los tips sobre pestañas, a mi me gusta mucho destacar las mías

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola aquí estoy, de verdad que tu blog es muy interesante me he hecho seguidora.
    Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!! gracias por pasarte por mi blog. El tuyo esta muy muy bien asi que me quedare por aqui para seguir leyendote ^^ Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy pensando en hacer una permanente de pestañas!

    ResponderEliminar
  10. Lola, gracias! las fotos son de distintos días, y se nota porque hay algunas en que están más crecidas..la verdad es que no les hago nada raro, sigo su arco natural, lo que me parece el mejor consejo que puedo dar ;)
    Solcito: esperaré tus próximos posts, me parece muy interesante ese tema.
    Bulma, gracias! pasá cuando quieras.
    Toxic_doll: y seguiré pasando! beso!
    Min Smith: te contesté en tu blog, fijate que sea profesional y recomendado, no lo puede hacer cualquiera. Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Que buen post! yo no tuve paciencia con la máscara de dos pasos, fui a los 3 dias y la cambié!!! que risa

    lo que pasa es que por lo menos con mis pestañas tengo suerte, son largas y arqueadas naturalmente, con un poco de máscara transparente ya estoy lista

    Besos!

    PD. gracias por tu último comentario!! viste que al no moderarlos te exponés a esas cosas q no son muy agradables, pero como dije, me gusta más la crítica constructiva

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos!

    Yo no sé si será la máscara pero hace unas semans noto las pestañas muy débiles... estoy dejando de maquillarme unos días a ver si mejoro...

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángeles! Me gustó mucho tu post, encontré tips muy buenos. Es increíble como te quedaron las pestañas, me encanta!
    Te dejé un premio / tag en mi blog, pasate! =)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos, a mí también me pasa como a ti: sin rizador las pestañas me quedan demasiado tiesas. Las tengo larguitas y aún ando buscando una máscara que me las rice.

    ResponderEliminar
  15. A partir del lunes retomo el blog de forma constante como antes. En él estoy contando la experiencia que viví en Madrid y en Cibeles. Espero que te guste la historia.

    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*


    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    .....*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    *BESOS*............*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    ..........*BESOS*

    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    ......*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Te he dejado dos premios en mi blog, pasa a recojerlos!

    ResponderEliminar
  17. Solcito: qué suerte la tuya con esas pestañas! es cierto que para las máscaras de dos pasos hay que tener el tiempo..
    Lucía: por las dudas no te las maquilles por más de unos días, el aceite de almendras, de ricino y la manzanilla ayudan..además fijate de estar comiendo bien.
    Marce: qué bueno que te sirvió el post! gracias por el premio, ya lo publiqué!
    Gabriela: la que la encuentre primero, avise! :)
    Amanda: ya me paso por ahí, besos a vos!
    Mónica: gracias! están relindos!
    Ingrid: ahí pasé, gracias por la invitación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera