Review: La Roche-Posay Effaclar M

Hola! Hoy voy a reseñar La crema hidratante Effaclar M de La Roche-Posay.
Su presentación es en un envase de plástico duro con un expendedor que se aprieta y saca una cantidad de producto aceptable, y la tapa. dentro de la caja de cartón trae un prospecto como los de los remedios.
La crema es de color blanca, su textura no es líquida, es firme pero no dura, sería como cuando se bate crema a punto chantilly, como para que se den una idea :), pero más translúcida.
Está indicada para pieles grasas y sensibles. Es sebo reguladora y matificante, o sea controla los brillos.
Esta crema la uso después del gel limpiador. No uso tónico, pero creo que la línea tiene tónicos. El efecto hidratante es más objetivo que subjetivo me parece. Me explico: al tener un efecto matificante, se siente en la piel más como una prebase, con ese efecto siliconado y de terciopelo, pero no como algo que hidrate hasta dentro de la piel, aunque estoy segura de que lo hace, porque si seguimos poniendo notamos que la piel ya no necesita más.
Por eso creo que es una crema ideal como hidratante antes de la base, pero para la noche, para sentir la piel fresca y humectada prefiero otra. Total, ¿qué importa si me controla los brillos de noche? si no me veo. ;)
Y una contra importante que le encuentro es el envase. Al ser rígido y opaco no se ve cuánto queda, y para peor con ese expendedor que viene como sellado, ni siquiera a rosca, que me hace suponer que va a desperdiciar mucho producto cuando el tubito que lo hace subir y salir no llegue a los bordes, etc. Así que ya me veo abriendo a martillazos el envase para sacar lo que quede (que seguro no va a ser poco).
Lo bueno es que la verdad que no se necesita mucho y por suerte el expendedor no saca demasiado así que no desperdiciamos y rinde.
Me parece que para usar en un maquillaje y asegurarnos que la base quede bien y no haya brillos, es ideal. Como hidratante para día y noche, usaría otra. Ahora, si te dan una muestra gratis, no la rechaces! ;)
Hasta la próxima!

web de La Roche- Posay en español:
La Roche-Posay.com

Comentarios

  1. Hola Angeles! gracias por tus palabras!!

    Este hidratante me encanta, es uno de mis favoritos junto con uno de Sisheido, porque tengo la piel mixta y su textura me encanta!! yo he intentado abrir el botecito también y creeme, es prácticamente imposible!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja! sí, creo que no voy a poder abrir el tarrito, pero lo bueno es que creo que tiene un sistema con una especie de "platito" que empuja producto hacia arriba cada vez que apretamos el expendedor. El primer de Smashbox que tengo tieneeste sistema y con frasquito transparente, por lo que se ve el sistema. Si es igual, no estaríamos desperdiciando producto, una buena noticia por su precio!(lo descubrí recién ayer).
    Gracias por escribir, besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta cremita es muy buena, sin embargo si se la aplican que sea recomendada por un dermatologo. Tan buena que nadie quiere dejar nada en el frasquito. (mi papá melo abrió con una segeta en 3 min)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu recomendación anónimo, es verdad que son muy buenas y mejor visitar u profesional si tenemos dudas. Gracias por escribir, Besos!

    ResponderEliminar
  5. La probé y me dejó la piel suavecita, lo malo es que en menos de dos horas ya tenía grasa de nuevo. :( Recomiéndenme un bloqueador solar que no sea nada grasoso, todos los que he probado incluso sin aceite, me dejan una capa brillosa horrible (por los silicones que contienen) Incluyendo los de Vichy.

    ResponderEliminar
  6. Hola!Hay presentaciones en aerosol, unos de Dermaglós y otro de Bagóvit que además tiene repelente de mosquitos.
    la ventaja de los aerosoles es que no son tan pesados como los cremosos, pero siempre hay que tener cuidado con la aplicación que sea pareja. Los de estas marcas son más económicos que los de Vichy o La Roche. ISDIN también tiene una línea buena de protección pero no sé si tiene una presentación liviana.
    Suerte! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Protector solar para piel grasa te recomiendo HELIOCARE. Viene en dos presentaciones: crema y gel (para pieles grasas), es excelente. Uso el factor 90, no se asusten con el envase porque es pequeño pero rinde un monton! yo lo guardo en la heladera y su aplicacion es mas sencilla (eso si hay que esperar los 30´ que indican todos los protectores), como no puedo exponerme al sol sin proteccion porque tuve problemas de manchas en la piel, este vino a salvarme la vida porque los demas que probe eran muy pesados y me dejaban el cutis hiper graso. Espero les ayude. Besos!! Lilith...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera