Reseña base Lancome Teint Idole Ultra 24h


Hola! cómo están? hoy les traigo una reseña de una base de maquillaje que muchas aman, aunque en lo personal no siento tanto ese amor, no me maten, pero voy a explicar por qué. Esta base la tengo hace un buen tiempo, y hoy corro el riesgo de crear polémica, porque escuché y leí cosas maravillosas de esta base y la compré.

Voy a intentar decir todo lo que me parece, ya que hablo por mi experiencia personal, pero también habiéndola probado en otras personas.

en el color 03, bastante clara, es exacto mi color.

Me gusta el dosificador, es limpio y no sale demasiado, tampoco tenemos que apretar fuerte (porque ahí sí sale de más).

tiene unos pigmentos amarillos y beige, la pegaron rebien porque no es rosada, que es la característica que tienen la mayoría de las bases claras que se consiguen en el mercado no profesional. Tiene el subtono amarillo que necesitamos las pieles con ese subtono. Ese es un gran punto a favor.

Sin ponerme corrector, me ayuda mucho a disimular las ojeras, sobre todo lo azulado y rosado por esos pigmentos mas amarillentos, beiges y no rosados. No las cubre como un corrector, pero cubre muy bien.


Acá empiezo con los contras. Primero, este es un punto opinable, pero no me gusta el perfume. es como a "rosas" y no es fuerte, pero no me gustan los perfumes en la cara y no creo en absoluto que sean recomendables, especialmente para pieles sensibles pero tampoco en cualquier piel.

Esparcida. Sin flash.
Esparcida. Con flash. Brillos...
Tampoco me gustá el acabado, acá me van a odiar varias, pero me gusta el acabado mate, cosa que esta base no tiene para nada! me queda tanto brillo que parece grasa! incluso cuando pongo polvo volátil, ví fotos que saqué a las pocas horas (pocas!) y me odié. jeje. No digo que en otras pieles que busquen luminosidad no sea ideal, pero es dificil porque además es una base muy clara, por lo que al ser tan cubritiva hay grandes riesgos de que quede muy clara, entre el brillo y el color...y en fotos se nota.
La textura es untuosa, podriamos decir, no es líquida liviana, por lo que NO me parece recomendable para pieles mixtas-grasas.

Mi conclusión es que esta base, como en general la línea Lancôme, acá me gano el odio de varios, es para gente grande. Pieles involutivas, señoras que quieren una marca en sus carteras, pero no la veo como para jóvenes, incluso a nivel marketing, el precio la hace ver como marca para un público específico. Por ejemplo, Maybelline o Rimmel, apuntan (al menos en un principio) a un público joven.
También Lancôme marketineramente se acercó a los jóvenes con las caras que eligen en su publicidad, incluyendo la gurú de youtube Michelle Phan. Pero aún así, y sabiendo que TIENEN productos muy buenos como lápices y máscaras que son para cualquier edad, Lancôme para mí apunta a ser símbolo de status entre gente mayor. Listo, lo dije, es polémico pero creo eso, por otros productos que conocí y por sus formulaciones químicas y publicidad, (ésto ultimo tambien influye mucho). Tienen mucho puesto en el marketing, y el precio tiene más que ver con la marca.
Químicamente hablando, tiene varios defectos, y cosas que no deberian estar, o que no son ideales para la piel, eso no quita que hacen sus propias investigaciones, y tienen patentes exclusivas en tratamientos propios, pero sé que hay productos con menos publicidad y efectivos sin ese precio.

Síntesis: 
Pieles oleosas, que buscan acabado mate y sensibles a los perfumes, olvídenlo. Si tienen piel seca y gustan de bases más untuosas, cubritivas y con acabado luminoso, elijan bien el color porque puede parecer adecuado, pero por la protección solar y el brillo, puede verse más claro en fotos.

Espero que les haya servido, cuéntenme sus experencias!
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola guapa!! Gracias por pasarte por mi blog!! Yo me quedo por aquí también! me ha parecido interesante la base pero es un pelin cara para mi bolsillo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta base es perfecta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la entrada. No estas sola en la opinión, creo lo mismo sobre Lancome, es mas que nada un status, he probado varias cosas que me han decepcionado muchisimo o que me ha parecido iguales a otras más baratas y hasta aveces mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia no la compre pero sigo teniendo la muestra q use un par de veces y me encanta, mira q yo tengo la piel grasa y no me saca brillo , tmapoco me deja la piel mate opaca, sino satinada, es la unica base q me deja el efecto q quiero ni mate ni brilloso, sino aspecto de piel sana q en una piel grasa es dificil.
    Pero sospecho q hay diferencia entre la muestra y el fullsize asi q desconfio totalmente de comprar ahora :S
    Probaste la nueva de Lidherma? las muestras son malisimas, ahora tengo el envase original y es espectacular! Al reves q lo q pasa siempre, la muestra es mejor y el producto peor, pasa mucho con los perfumes, este caso es al reves me re extraño, cuando haga reseña detallo bien lo q paso, pero te aviso por si pasaste por la distri a buscar muestras y te llevaste el mismo chasco

    ResponderEliminar
  5. Rocío 1: sí, hay que asegurarse de que sea para nuestra piel porque es una inversión! besos! gacias por pasa también :)
    Dezazu: qué bueno que te fue bien!
    Aydita: depende la piel! :)
    Rocñio 2: Gracias! no me siento sola, jeje! sí, a veces pasa con marcas, por eso por suerte hay de todo para todas. Gracias por pasar!
    Flor: Sí! es cierto que de muestra a full size cambia un montón! me pasó con la Toleriane de La Roche... espero encontrar algo cuando vaya a Lidherma, jaja...che, si queré venite a casa y probás! quizá te ande bien, mirá que cada piel es un mundo! yo tengo una piel re hincha, uff! no me va cualquier cosa (no necesariamente cara), y aparte me gusta el acabado mate, eso también es real.. besos, gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. De matarte nada, siempre gusta leer opiniones dispares y más si son razonadas como la tuya. Esta no la he probado, pero otras de la marca no me gustan porque se me hacen muy pesadas con tanta cobertura y es fácil acabar con "efecto máscara".
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Yo de Lancome tengo la Color Ideal y me va perfecto. Y tengo la piel mixta, no tiene acabado satinado ni luminoso. Me la recomendo la vendedora cuando le dije que tenia el cutis tirando a graso. Creo que es la opcion de la marca para pieles mas jovenes. Y no tiene ese molesto olor a rosas! si yo tambien los ODIO! Compre una mascara y no la use por ese maldito olor...

    Besoooo!

    Joy

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gadi, sos una divina, como siempre, sí me pasa con las bases muy cubrientes, me gusta el estilo natural. :) besos!
    Joy, genial la recomendación, gracias por la opinión, será cuestión de ver si la puedo probar, gracias por pasarte y opinar! besote!

    ResponderEliminar
  9. Una super base mate que recomiendo es la Stay Matte de Rimmel London. Por $ 60 tenes un super cutis mate ! Ah! Y no tiene perfume , yo también soy intolerante a las fragancias en la cara

    ResponderEliminar
  10. Estuve leyendo sobre esa base, la voy a probar, gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola no comparto tu opinión a mi me encanta y tengo la piel grasa y me aguanta muy bien.....es importante el cuidado que le damos a nuestra piel y tener una muy buena rutina de limpieza e hidratacion.asi la base de maquillaje resalt nuestra bella piel.....que penita que no t haya gustado....saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola no comparto tu opinión a mi me encanta y tengo la piel grasa y me aguanta muy bien.....es importante el cuidado que le damos a nuestra piel y tener una muy buena rutina de limpieza e hidratacion.asi la base de maquillaje resalt nuestra bella piel.....que penita que no t haya gustado....saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera