Mascarillas: Weleda vs. DG

 ¡Hola! Coḿo están? Bueno, tenía este post programado, y justo ví que Flor de CosmetikGirl habló de una mascarilla que tuvo ocasión de conseguir en la Expo de acá de Mardel.
Éste es el post para que chusmeen su reseña, re completa:
http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2013/03/chau-exfoliaciones-chau-puntos-negros.html#comment-form

Así que siguiendo con el tema mascaril, hoy duelo (bah, comparativa) de mascarillas de arcilla, con rima y todo.

Primero:
Mascarilla de Weleda
El nombre puntualmente es Barro Termal del Noroeste Argentino, viene en un recipiente plástico con tapa a rosca y debajo otra tapita móvil, que el la que usé para mezclar el barro y mostrales.  El barro está en una bolsita dura que contiene el número de lote y vencimiento. Contiene 90gr.
sin flash
Viene en polvo, como el nesquik, para prepararlo. Se le agrega agua. La textura queda como un chocolate en polvo mojado (sí, la metáfora gastronómica ue inevitable) aunque en las fotos se ve color dulce de leche (seguimos con las metáforas de comida).
con flash


Dice tener propiedades exfoliantes sin ácidos, y tener oligoelementos y nutrientes minerales, para dar más firmeza, elasticidad y tonicidad a la piel.
Perfume no tiene, huele a calle de tierra jaja, pero no es desagradable, es como la tierra húmeda cuando llueve :)

Esta mascarilla es adecuada para pieles grasas, porque se puede sentir la cara algo seca despues de usarla, es un poco fuerte, pero limpia y deja una sensacion muy agradable de piel que respira.
Imprescindible hidratar después.

Recomiendan en el prospecto no usar más de dos veces por semana.
Se puede usar en el cuerpo también, de esa manera nos va aurar menos. Pero no recomendaría el us si la piel es muy seca, pero próximamente los voy a probar en zonas específicas de las piernas donde tengo foliculitis.



El procedimiento:
mezclamos con muy poquita agua y aplicamos con pinceleta. queda más líquido o más espeso segun cuánta agua pongamos, pero no se puede poner con dedos porque se hace enchastre. Es fundamental a medida que seca (y seca rápido) ir brumizando con un spray con agua o agua termal, porque si seca no es cómodo, y no hace el mismo efecto. asi que no vale dormirse con la mascarilla.
El tiempo estimado de uso es de 20 minutos.
No la hago muy seguido porque es fuerte, pero limpia bárbaro y el contenido si bien no es barato, nos va a durar muchíismo.

Ya hablé en otra reseña de Weleda que para mí un plus de esta marca es que tiene mucha conciencia ya sea del medio ambiente como de las condiciones de producción y comercio justo de sus productos. Además de ser amigables con la piel, me parece que es un punto extra, al menos para mí.

En el otro rincón! (del armario):
Mascarilla de Dorothy Gray

El nombre es Skin Therapy, viene en un pomo plástico, conteniendo 120gr. de un producto blanco tiza de textura cremosa pero firme.
Dice contener Kaolin y Extracto de manzanilla. 


La compré el año pasado y todavía me queda un poco, rindió unas cuantas aplicaciones, no se necesita demasiado.
El procedimiento es bien simple.
Recomiendan aplicarla con el rostro húmedo, cosa que no hago porque no se me queda en la cara, si esá seca agarra mejor digamos...parece que estoy explicando como poner enduido en la pared....el resultado visual es parecido :). dejarla 20 minutos.


Lo bueno es que se puede aplicar con dedos o pinceleta, porque no es pegajoso, es una arcilla cremosa pero firme, es suave, no tiene gránulos o particulas duras.
No seca hasta ponerse dura, seca pero no al punto de endurecer totalmente, no es fluida por lo tanto no se cae a pedazos ni chorrea. Es suficiente una capa fina, y mejor asi porque seca más rápido, no me hizo falta brumizar.
Está buena cuando estamos más apuradas, porque la ponemos de una y no precisa brumizar.

Deja la piel suave, no se siente tan seca como la de Weleda, igual siempre hidrato después. Conocí esta mascarilla en un beauty que mehice con una consultora de Dorothy Grayy fue el producto que más me gustó porque es suave, el exfoliante y la hidratante con soja me parecieron muy fuertes y con perfume (la hidratante), otro dia probé la mascarilla refrescante pero ésta me pareció más efectiva.

Recomiendo el uso de estas esponjitas  humedecidas en agua tibia, si queremos evitar enchastres, retiran mejor y más limpiamente que los dedos.

Eso sí, hay algo que me pasa siempre, me pongo una mascarilla, digo, bueno...me relajo un rato, un momento para mí... y tocan el timbre... :o

Espero que les haya gustado,
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo tambien tengo las esponjitas y son buenisimas!!besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de las que enseñas! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también utilizo esas esponjitas, vienen genial para retirar las mascarillas! Me ha gustado mucho la segunda, la manzanilla tiene propiedades calmantes que se agradecen mucho :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola angeles, yo uso una de Avon Solutions, que es mejor que la de Dorothy que ya la probe, es bien baratita, y fabulosa. Una vez cada tanto siempre uso una de estas mascaras, son lindas y sacan bien la suciedad acumulada! la de Weleda me tienta! beso

    ResponderEliminar
  5. Uf, a mi las mascarillas así como de barro me gustan pero me parecen super engorrosas :P

    ResponderEliminar
  6. acabo de encontrar tu blog, y me gusta!!
    quieres que nos sigamos una a la otra ??
    te espero por mi blog!!
    http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por sus aportes, sí, las esponjitas son muy útiles! Estelita, me voy a fijar a ver si encuentro cuál es,
    Eider, ahora paso! gracias por tu vista!
    besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera