Reseña: Primers

Bueno, voy a hablar de los primers que conseguí ultimamente: Smashbox Photo Finish y Bare Minerals Prime Time.

Voy a poner fotos para que vean el tamaño real (hacer click en las imágenes).

Sí, son pequeños, pero porque ambos vinieron en kits. De todas formas, rinden porque no se necesita mucho.
No voy a poner fotos de antes y después porque en lo visual, realmente no noté ninguna diferencia, ni cuando recién me los puse, ni cuando me puse la base. Una de las características que informan que presentan es que hace que la base dure más. Bueno, utilicé entonces una base económica justamente para comprobar ese efecto (si utilizaba la Revlon ColorStay no tenía gracia la prueba..). Tengo que decir que la base se mantuvo en su lugar con el correr del tiempo. Otra de las características que esgrime es reducir los poros para dejar la piel lisa. Mis poros más visibles están en la frente entre las cejas, y no noté gran cambio, sí estaban un poco más pequeños con la de Smashbox, no mucho..
La textura de ambos es muy parecida, ambos son una mezcla entre un gel y un aceite, digamos, cuando recién los ponés en los dedos parece un gel aguado, o sea no tan consistente, y cuando lo comenzás a aplicar es como un aceite, pero por supuesto más liviano, y se seca rápido, (como las sombras liquidas a polvo, esa sensación). Con muy poco cubren toda la cara, especialmete el de Smasbox, que es un poco más líquido y rinde muy bien, se esparce más fácilmente que el de i.d. BM.
No dejan la piel brillante y al tacto la piel se siente suave, pero si sos una persona que no acostumbra usar cosas en la cara, no lo recomendaría, porque hay una ligera sensación de -tengo "algo" en la cara-, incluso una vez puesta la base. Son incoloros, asi que visualmente no se nota ningún efecto (bueno, no es un corrector, no le vamos a pedir lo que no es..)
No la usaría para una chica joven, con buena piel y/o que nunca se maquilla porque no la beneficiaría mucho y quizá le agregaría alguna incomodidad.
Si me dieran a elegir, me quedaría con el de Smashbox, porque: rinde más, al esparcirse muy bien, sirve para cualquier base, mientras que el de i.d. me parece que es más efectivo con las bases minerales. Pero no lo veo como un imprescindible. Lo único que no me gustó del de Smashbox es el pico porque si no tenés cuidado puede salir producto de más. Si pueden probarlo antes de comprar, mejor, sino recomiendo dentro de un kit porque trae otros productos que están buenos y tienen la posibilidad de probar otras cosas, en tamaño chiquito, sí, pero es más barato.
El kit que tengo yo trae pincel doble, de cejas y de delineador cremoso, el primer, un iluminador para debajo del ojo, una paleta con delineadores en crema, y un brillo labial transparente.
Voy a reseñar el kit de Smashbox aparte para que no se mezcle con lo de los primers.
Espero que les haya servido, igual lo voy a seguir usando con otras personas, y podré sacar más conclusiones.
Puse la foto con la base para que tengan referencia del tamaño, igual las fotos está ajustadas a tamaño natural cuando hacen click en ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera