Maquillaje y gripe

El tema de la gripe A H1N1 (mal llamada gripe procina) no puede obviarse al pensar en una profesión como el maquillaje, en el que maquillador y cliente tienen un contacto tan cercano. Más allá de paranoias, es bueno informarse para despejar algunas dudas y desterrar algunos mitos.

-Antes de comenzar a maquillar nos lavamos las manos y/o utilizamos alcohol en gel.
-Los materiales a utilizar sobre la cara son higienizados o descartados después de cada trabajo. Muchos materiales son descartables, como el algodón, tissues, etc.
-El tema del barbijo es discutible porque se sabe que el virus se reproduce y mantiene en ambientes húmedos, y si tenemos un barbijo estando sanos, puede entrar el virus (sobre todo si el barbijo es de mala calidad) y reproducirse en el medio húmedo que creamos con nuestro aliento dentro del barbijo. El barbijo es recomendable para las personas que ya están enfermas, pero éstas deberían guardar reposo y no solicitar turno con un maquillador.
-Es responsabilidad del maquillador, que de presentar síntomas de cualquier enfermedad como gripe o resfríos, que se propagan fácilmente, no trabajar para no exponer a un cliente a contagiarse.


Consejos: en el sitio web de AMRA.
Hasta pronto!

Comentarios

  1. Con los tiempos que corren... allá es invierno no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, estamos en invierno, y Mar del Plata además tiene bastante humedad y viento.. veremos cómo sigue agosto, que suele ser muy frío!.. gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario! Te he agregado a mi blog y seguiré el tuyo también! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángeles,

    Recién me estoy paseando por tu blog, he visto el comentario que me dejaste en el mío. Qué bueno que te sirvió la información de Bobbi Brown.

    Un abrazo y lindo día,
    maría

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si siempre hay que extremar las medidas higiénicas en todo lo posible, ahora más todavía!!

    ResponderEliminar
  6. Jenny, María: muchas gracias por sus comentarios!
    Flowerbomb: sí, es así. Es bueno aclararlo, para que las personas que nos confían un servicio estén tranquilas también.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! me alegra que te gustase mi blog! acabo de actualizar pero no gran cosa porque acabo de llegar de viaje y estoy super cansada, pero en breves voy a hacer un especial pinup, espero que te guste :) me encanta tu blog además das consejos muy buenos. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sí, me gusta mucho ese look!!! gracias por tus comentarios tan lindos y me alegro que te sirvan mis aportes! beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera