Belleza y Photoshop II

Estoy preparando un post con reseñas varias, pero recién veo esta noticia y no puedo evitar escribir acerca del tema:
Hace tiempo hice un post dedicado a los "estragos" que se pueden hacer con el Photoshop :
http://angelesmakeup.blogspot.com/2009/06/photoshop-y-maquillaje.html

y recién leo esta noticia:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ralph/Lauren/pide/disculpas/adelgazar/modelo/Photoshop/elpeputec/20091012elpeputec_1/Tes

Acerca de la polémica que generó el falso adelagazamiento de una modelo mediante el Photoshop, sobresaliendo el escándalo por la obvia deformación del cuerpo de la modelo.
En Ralph Lauren ya pidieron disculpas, el tema es que lo hacen porque en este caso es horriblemente obvio, pero todas las demás revistas, campañas...¿?

No podía dejar pasar esta noticia, que hace surgir los mismos interrogantes y cuestionamientos acerca de los cánones de la belleza, las imagenes distorsionadas e irreales, y peor, que hay personas que las creen, y sus consecuencias.
Muchas personas sabemos que el 100% de las revistas de moda, y otras tantas que no se dedican a la belleza, tienen las fotos retocadas. Sabemos que no hay personas sin poros, sim embargo lo que vemos es lo que nos queda grabado, no sabemos cómo era la persona antes de ser fotoshopeada, podemos imaginarnos que tenía poros, alguna peca, caderas normales, pero no las vemos. Y desgraciadamente hay mucha gente que toma lo que ve como lo real.



Por último les dejo una página que muestra desatres del photoshop, algunos son para decir -nooo!!!!-:
http://photoshopdisasters.blogspot.com/

Comentarios

  1. si, llega a dar rabia, creeran q la gente es tonta o que? como no se van a dar cuenta de lo falsas q se ven algunas cosas, y no solo lo falso, sino lo poco saludable, el concepto de belleza es cada vez mas plastico

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si que es un tema el del uso del Photoshop en publicidad, especialmente porque es capaz de desvirtuar por completo las imagenes y vender una apariencia totalmente falsa y por ende, engañosa.

    Especilamnere para aquellas y aquellos a los que las imagenes de las celebridades les brindan un standar de como dbeería lucir la gente común es dañiño: chicas intentando ser esqueléticas, mujeres obsesionadas con tener un pelo brillante como espejo y la piel aterciopelada.

    En fin, da para reflexionar, un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, acabo de ver la photo de Ralph Lauren y... qué horror! Tienes razón, por desgracia hay mucha gente (chicas y chicos incluidos) que se piensa que de verdad existen personas así y quieren ser ellos así también. También una revista alemana (creo que Brigitte se llama) pidió disculpas por poner modelos tan delgadas y las que no lo eran tanto retocarlas con photoshop y han dicho que a partir del año que viene van a poner a mujeres "reales", sin tanta delgadez y con más curvas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hello Gorgeous !!!

    An me parece muy bien que toques estos temas en tu blog, la verdad creo que ya hay suficientes complejos propios, como para seguir cooperando, las mujeres normales y orgullosas de esto, estamos en contra de esta forma de desvirtuar incluso el trabajo de una como maquillista.

    Es terrible cuando terminas siendo todo menos tu misma.

    Un abrazo amiga,
    Maria & Rios

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post, sobre todo proque viene de la mano de una profesional del maquillaje, y seguro que en tu profesión también te piden que hagas milagros. Besos!

    ResponderEliminar
  6. y que me dices de las últimas declaraciones de Karl Lagerfield diciendo que una talla arriba de la 38 era para mujeres con sobrepeso? esto tiene que parar, y no solo por las adolescentes, todas las mujeres estamos siendo presionadas con esto, en mayor o menor nivel...la foto de Ralph Lauren es impresionante, pero eso se supone que es bello? te juro que la primera vez que la vi pensé que era una broma

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Chicas: muchas gracias por aportar con sus comentarios, sus opiniones reflejan lo que much@s pensamos, sigo creyendo que estos temas hay que ponerlos sobre la mesa y no guardar silencio, es más, hablarlos con nuestros conocidos y así ir desmitificando esos cuerpos falsos, plásticos, engañosos y otros términos que ustedes utilizaron muy bien.
    Jenny, qué buena noticia lo de la revista Briggite, esperemos que suceda y se contagie a otras publicaciones.
    María, lo resumiste de forma perfecta.
    Pao, leí lo de KL ese mismo día que hice el post, en fin..desgraciadamente creo que es el pensamiento de la mayoría de los diseñadores, pero estoy segura de que hay muchos otros, y unos cuantos nuevos que surgirán que piensan diferente, en una moda inclusiva. "exclusivo" es eso, "que excluye"...
    Gracias de nuevo por ayudarme a seguir pensando en estos temas. Cualquier nuevo aporte es bienvenido, por supuesto. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera