SEGUIME!

29 mar. 2013

Fx y cine: "Las Horas" de maquillaje...

...que tuvo que pasar Nicole Kidman para transformarse en Virginia Woolf en esta película, del director Stephen Daldry.
http://www.imdb.com/title/tt0274558/
La original Virginia
El maquillaje duraba unas tres horas, la principal diferencia la marcó una nariz prostética.
Al contrario de otras películas ganadoras del Oscar por mejor maquillaje, alguna de las cuales comenté anteriormente, esta película no fue nominada, hasta fue descalificada por haber incluído algunos retoques digitales en la nariz en algunos planos cortos de Nicole. Sí fue nominada a un premio BAFTA.





La nariz fue tan importante para la actriz, que la usó incluso fuera del set, para evitar a los paparazzis en varias ocasiones.







Pero no menos importante fue el trabajo sobre la actriz Julianne Moore, para hacerla envejecer, que incluyó lentes de contacto, peluca y prótesis dentales, además del trabajo sobre su rostro para marcarle las arrugas y el trabajo de pintura para que el color fuera realista.

Ivana Primovac fue la supervisora de maquillaje y peinado. Los prostéticos fueron diseñados por Conor O 'Sullivan y Jo Allen.

O'Sullivan comenzó como escultor y más tarde irrumpió en el mundo de los FX. Diseñó y creó un método para transferir los prostéticos al actor de una manera más rápida y con mayor flexibilidad. Ha trabajado en Clash of the Titans, The Deep, W.E., Warhorse, Game of Thrones y X men.



Jo Allen ha trabajado en películas como Mar Adentro y ha ganado un premio Goya.




Espero que les haya gustado, hasta la próxima!

2 comentarios :

Aydita dijo...

Estas entradas son muy interesantes! besos

BreakfastAtTiffanys dijo...

Que impresionante Julianne Moore!! Habia visto la transformacion de nicole pero la de julianne no, increible!!!