SEGUIME!

28 feb. 2013

Maquillajes íconos del cine 4

 Llegamos a la actualidad! Si se perdieron y les interesa ver los post anteriores: click en parte 1 parte 2 parte 3.

27 feb. 2013

Maquillajes íconos del cine 3


Hola! Espero que se hayan enganchado y que les esté gustando la serie de maquillajes en el cine a través de las décadas.. si se perdieron los anteriores, click en parte 1 y parte 2.

¿Les está gustando el recorrido? llevó un tiempito esta investigación, pero la estoy disfrutando! me acuerdo de escenas de pelis que ví, anoto para ver otras, en fin...empecemos:

La época:
En los 70s, las condiciones políticas y sociales comenzaban a cambiar, trayendo movimiento de protesta que se reflejaron en la música de protesta como el punk y variantes del rock. Marcaban influencia el rock progresivo, el Heavy Metal, el reagge y el Disco.En el cine se revaloriza el entretenimiento, y también surge el cine político.
Los 80's: época de color, de excesos en estilismo, de brillo, de todo junto..los 80 fueron menos experimentales y originales en el cine, buscándose el éxito a partir de bandas sonoras y estrellas. La ciencia ficción toma ventaja de las nuevas tecnologías para llevar más allá los efectos especiales.

Y las estrellas:

Malcom McDowell en La Naranja Mecánica (1971)
http://www.imdb.com/title/tt0066921/

Un director único, un actor estupendo, y un maquillaje que no podemos olvidar. Todos conocemos a alguien que se disfrazó de Alex para un carnaval :) impresionante película, que amerita totalmente estar en la lista. El detalle de las pestañas colocadas en la parte inferior del ojo, y ya sabemos de qué estamos hablando. Acá les dejo una entrevista a Bárbara Daly, una de los genios detrás de este makeup.

26 feb. 2013

Maquillajes íconos del cine 2

Hola! ¿Cómo están? 
 
Hoy les traigo la segunda parte del informe sobre Íconos en maquillaje (y estilo) en el cine. Si se perdieron la primer parte, éste es el link.

Voy a hacer un pequeño repaso por estrellas que con personajes icónicos han quedado en el recuerdo de quienes vieron sus filmes, y aún aquellos que no los vieron, pueden reconocer estos estilos.

Situémonos en la época: 
en la década del '40 la mujer adquiere independencia económica, el cuerpo se resalta como nunca con faldas tubo o con vuelo, blusas entalladas, vestidos, cinturones, zapatos de tacón, sombreros, bolsos, foulares y muchos complementos más...
 En maquillaje se resaltan los ojos con eye-liner curvo, los labios se llevan voluptuosos empezando a utilizar algún brillo y los pómulos se marcan para crear volúmenes. Los 50's son muy inocentes en cuanto al rol de la mujer. 

En estas dos décadas en el cine fueron los años del Glamour de Hollywood, esos rostros de mujeres seguras y apabullantes por un lado, y las alegres y pícaras por otro, pero siempre perfectas en su estilismo.

En los 60s los movimientos antibélicos y el hippiesmo comienzan a revolucionar el mundo, trayendo más liberación sexual y nuevos mensajes para la liberación femenina. El cabello se deja muy largo y natural o bien corto al estilo Twiggy. Las pestañas se llevan a límites antes no vistos, con postizas y dibujándolas y las pieles con brillo y bronceadas se empiezan a poner de moda.

Las estrellas:


Veronica Lake en Vuelo de Águilas (1941)
 http://www.imdb.com/title/tt0033741/
Con sólo 1,51m de altura, logró convertirse en una de las divas más homenajeadas. Con este film saltó a la fama, cambiando su nombre Constance por el que la hizo famosa. Su peinado peek-a-boo, el cabello rubio en ondas tirado a un lado cubriéndole un ojo, sus labios rojos, se convirtieron en su sello propio que sería imitado hasta el día de hoy.  (hasta que tuvo que cortarse que el cabello por los accidentes que se producían en las fábricas donde el pelo suelto de las mujeres ocasionaba que se les atasque en las máquinas. Y ahí comenzó su decadencia)

Su vida dificil, signada por una enfermedad mental,y su triste final abonaron la leyenda en la que se convertiría.













25 feb. 2013

Maquillajes íconos del cine. Parte 1

Decidí hacer este post por mi acercamiento al cine durante el año pasado ya sea maquillando en sets así como durante el taller de realización que hice durante todo el año pasado, que dejó sus frutos en un cortometraje realizado con mis compañeros de curso como trabajo final.

Voy a hacer un pequeño repaso por estrellas que con personajes icónicos han quedado en el recuerdo de quienes vieron sus filmes, y aún aquellos que no los vieron, pueden reconocer estos estilos.

Me ha llevado un tiempito hacer esta seguidilla de posts pero realmente lo he disfrutado, aprendí cantidades de cosas, conocí vidas y hechos interesantes y curiosos, y me despertó más curiosidad por seguir investigando. Espero que les guste!

En esta primera parte me voy a dedicar a las películas de las primeras décadas del siglo XX: Qué estilo predominaba en el maquillaje en los primeros años del cine para las masas, el nacimiento de Hollywood.

23 feb. 2013

Último aviso! la semana que viene posts de cine y make up! estuve preparándolos varios días, espero que les vayan a gustar! el lunes arrancan
nos vemos!

21 feb. 2013

Un premio más al blog :)



Bueno, las bloggers están a full con los premios, así que quiero agradecerle a (No sé tu nombre!) de Yo Amo Mis Uñas http://yoamonailarttsas.blogspot.com.ar por acercame esta bonita nominación, ¿conocen su blog? está muy lindo! dense una vuelta!




20 feb. 2013

Anfibios y maquillaje

 Por esas cosas de la web ayer terminé viendo una página de anfibios ¿qué tiene que ver esto con maquillaje? Bueno, la conexión son unas fotos.

ASG es una asociación que promueve la conservación, investigación y educación acerca de los anfibios del mundo.
 Más de 300 expertos en diferentes lugares del mundo se dedican a investigar especies existentes, nuevas, entender cómo el cambio climático y el ser humano afectan las vidas y poblaciones de estos animales, mermando su número y hasta extinguiendo especies.

19 feb. 2013

Maquillando a Fernando Samartin

 Hola!
Anoche tuve el gusto de maquillar a Fernando Samartín para su homenaje a Sandro, en la gala solidaria a beneficio de FUNDAMI, una entidad no gubernamental, que brinda asistencia técnica y financiera para la realización de proyectos que permiten una mejora en la atención sanitaria del niño y la madre en el ámbito del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.

 En el show realizó clásicos como Rosa, Rosa y a pedido de Mirtha Legrand realizó Mi Amigo el Puma, con la que se despidió ante los aplausos y la emoción del público que coreó todas las letras.
 El armado del personaje cuenta con varias etapas, vestuario, maquillaje, y lo más importante, estar en sintonía con el representado, saber sus gestos, su tono de voz, sus frases emblemáticas, su historia, y por supuesto cantar de la manera especial en que lo hacía Sandro.
Fernando se convirtió en un referente del homenaje al cantautor argentino, haciendo su show en diferentes programas de tv, y asistiendo a eventos sociales. Vive y trabaja en Buenos Aires pero vino a Mar del Plata haciendo su show y agregando esta función a beneficio, junto al pianista que acompañó a Sandro siempre, Sebastián Giunta.

En la gala también hubo otros artistas como Maximiliano Guerra, Cacho Castaña, Fátima Florez, etc.

18 feb. 2013

Haul y algunas reseñas Weleda

 Hola! ¿Cómo están?
Hace un tiempito compré por internet unos productos de Weleda y recibí de regalo unas bonitas muestras. Hoy voy a hablar de estas últimas, que llegaron en una bolsita de tul blanco preciosa.
Algunas las probé y dejo mi opinión, y otras aún no.

Los regalitos consisten en:

17 feb. 2013

Domingo de premio

Hola! Hoy la entrada es para agradecer a Kirisuxina de http://kirisuxina.blogspot.com por el premio que me ha otorgado , me puso muy contenta que me tuviera en cuenta. Gracias Kiri!


Me ha dado un bonito premio al blog, el Liebster award, un premio para blogs con menos de 200 seguidor@s, que ayuda a difundir los blogs nuevos, que recién empiezan y nos ayuda a conocernos entre nosotr@s.

Hay una serie de pasos a cumplir:

16 feb. 2013

Face/Off

Estoy viendo este show y la verdad me tiene atrapada ¿Ustedes lo vieron?
Es un reality show en el que artistas del maquillaje y efectos especiales deben cumplir una consigna de maquillaje (ya sea body painting, efecto especial, etc.) transformando a sus modelos o a ellos mismos en animales, seres de otro planeta, personajes, etc.

Habiendo visto la primer temporada, me asombra todo lo que van logrando los participantes, a veces trabajando solos, a veces en dúo o en grupo.
El ganador sólo será uno,

15 feb. 2013

Labios cálidos para todas las pieles

Hoy tenemos labios de colores luminosos, en contraste con los que propusimos ayer. El naranja, el mandarina, el coral, e tomate, todos colores que nos remiten al calor de las temporadas estivales, y que también nos pueden acompañar iluminándonos y dando calor en el otoño-onvierno.

Naranja 
Aporta color a las pieles claras y luminosidad a las más oscuras.

MAC Pro Longwear LipCreme Good to Go
Clinique Chubby Stick Orange

Coral

14 feb. 2013

Follow my blog with Bloglovin

Labios intensos para todas las pieles

La tendencia en labios es muy variada esta temporada, desde los naranjas y corales, los nude, hasta los vino y bordeaux, que nos acercan a un look de vampiresa. Hoy vamos a ver cómo estos últimos, los colores profundos, pueden usarse en distintos colores de piel.

1. Mora
Para las pieles claras, los colores de berries rojizos quedan muy elegantes. Se puede agregar algo de brillo asegurándose de no ir hasta los bordes para que no se escape el color.


Make Up Forever Rouge Intense 21












2.Borgoña
Las mujeres con piel más oliva o media, deberían decantarse por los rojizos más amarronados, que aportan más calidez al subtono amarillo.












Maybelline ColorSensational Deepest Cherry




3.Violeta
Para las pieles más oscuras, se pueden animar con los violáceos, al tener pigmentos azules tienen el beneficio de hacer los dientes más blancos.




Mac Cosmetics Smoked Purple














4.Vino suave
Si no nos animamos al labial tan pigmentado, podemos usar bálsamos labiales que tengan tonos vino, bordeaux..y simplemente manchar los labios. Vamos a tener la tendencia, llevamos la atención a los labios, pero no es exagerado.





Korres Lip Butter Plum

5.Frutos del bosque
Si estos colores son muy oscuros pero aún así queremos cobertura de un labial, podemos irnos a los futos del bosque, como frambuesa, con subtonos rosados.













Lancome Rouge in Love Rose Sulfureuse



Fuente: Total Beauty.

Edit: Y las pelirrojas? a pedido  Ginger, de http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/ que con justa razón me preguntó por las pelirrojas y acá va un look ¡Puro glamour!


Ustedes ¿a cuál se animan?
 Espero que les haya gustado. Hasta la próxima!

13 feb. 2013

Reseña agua termal Avene

¡Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo la reseña de un producto que acabo de terminar, el agua termal de Avène en spray.

Por empezar el envase no es plástico, es de aluminio,

12 feb. 2013

Reseña gel hidratante LACA

Hola! Cómo están? hoy les traigo fotos y reseña del gel hidratante con TF35 de la marca argentina LACA .

El contenido es de 70 gramos. Viene en un pomo plástico con tapa a presión con un orificio no muy grande ni muy pequeño, y al ser

11 feb. 2013

Ana Torrejón en Mar del Plata

En el día sábado 9 de febrero, tuvimos el placer de recibir la visita en Mar del Plata de Ana Torrejón, Directora Editorial de Harper's Bazaar Argentina.
Gracias a High Style Management, Ana vino para contarnos las próximas tendencias del otoño invierno.


9 feb. 2013

Estoy preparando un megapost de maquillajes íconos del cine ...van a ser varios posts porque hay mucho para mostrar...espero que les guste...en unos días...

8 feb. 2013

 Escribo esto habiéndome enterado hace poco del fallecimiento de un enorme artista del maquillaje y la caracterización. Dejo la noticia y algunas imágenes para que podamos ver su trabajo. Quedan las enormes películas en las que trabajó, que serán su legado por siempre. Un verdadero maestro en lo suyo.


Stuart Freeborn, maquillador y creador de la caracterización de los personajes de la saga 'Star Wars' Yoda y Chewbacca, ha fallecido a la edad de 98 años en Londres. Freeborn también caracterizó a algunos de los personajes de la película de Stanley Kubrick '2001: odisea en el espacio'.

7 feb. 2013

Reseña polvo volátil Airspun de Coty

 Hola otra vez! Hoy les traigo una reseña de un producto clásico.
A alguien por acá le gustan las publicidades antiguas? les dejo un regalito que tiene que ver con el post de hoy:























6 feb. 2013

C de CC Cream

Hola! Como prometí, les traigo una entrada con una tendencia que está sumando adeptas en Occidente, son las CC Cream.
Vendrían a ser algo así como las sucesoras mejoradas de las BB Cream (si no sabés qué son las BB Cream, hacé click acá), aunque parece un truco publicitario aprovechando el boom de las BB..Les dejo la info, para que saquen sus conclusiones :)

La sigla parece provenir

5 feb. 2013

Con la letra B: BB Creams


Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo un tema que para las que les gusta investigar es bastante conocido, pero puede pasar que aunque hayamos visto algo del tema no estemos muy segur@s cómo es exactamente, y también puede suceder que nunca lo hayamos oído o leído, ¿alguien habrá en esta situación?

Yendo al grano :) , qué es esto de las BB Cream:


La sigla corresponde a Blemish Balm Cream, su origen fue en Alemania como crema hidratante con efectos terapéuticos: eran utilizadas por los dermatólogos para calmar y suavizar la piel después de tratamientos faciales como peelings, debido a su acción anti-inflamatoria y protectora.





De Alemania saltaron a Corea del Sur, Japón y al resto de países asiáticos, donde se convirtieron en un auténtico fenómeno gracias a su gran cobertura y a sus pigmentos grisáceos que blanqueaban la piel.



Algunas de las características generales de las BB Creams son:

4 feb. 2013

Reseña Clean Finish Rimmel London

Hola! Cómo están? espero que muy bien!

Hoy les traigo unas imágenes y reseña de la base Clean Finish de Rimmel.

Es una base fluída pero