Ana Torrejón en Mar del Plata

En el día sábado 9 de febrero, tuvimos el placer de recibir la visita en Mar del Plata de Ana Torrejón, Directora Editorial de Harper's Bazaar Argentina.
Gracias a High Style Management, Ana vino para contarnos las próximas tendencias del otoño invierno.


Explicando punto por punto las tendencias

Resumiendo algunos de los puntos que tocó:

Color: bordó como el rey. Además colores picantes, mostaza, verdes, alegóricos a las especias, a lo hindú. El azul profundo seguirá siendo el nuevo negro.

Material: Cuero.
Estilo: Marcial o militar para chaquetas, gabanes, abrigos. Puede ser en forma de detalle como las charreteras.

Polleras Falda A y vestidos formales de buen corte, tradicional, en que la mujer puede explayarse con accesorios muy femeninos, como guantes, vinchas. Para sentirse princesas por un día, según sus palabras.

Lo Oriental también se expresará con el cuello Cheongsam, que nosotros conocemos como Mao. (Este punto fue mi favorito).

Prenda de abrigo: las capas.

Sustentabilidad: se refirió a cómo las marcas trabajan en lograr reducir su impacto ecológico apelando a movimientos relacionados con el ambiente y el aprovechamiento mejor de los recursos, como adaptar su producción a las ventas, utilizar menos papel, etc.

El trabajo artesanal toma un nuevo valor agregado. Las prendas se aceptan con sus pequeñas fallas y detalles que las hacen únicas.

Los lentes de sol vuelven a ser protagonistas en el invierno. Los aros dejan el paso a los collares como accesorio, para evitar la saturación de accesorios en la parte del rostro.


El zapato: de salón, mal llamado Stilleto, un zapato que estiliza y suma elegancia. Las botas no dejan de ser protagonistas igualmente.

El detalle: Plumas de gallo. Como accesorio en vinchas, en collares.

Recordemos que las tendencias marcan hacia dónde va la moda en la temporada, pero siempre podemos adaptar a nuestro estilo lo que mas nos guste y nos siente bien.

Como punto final, no menos importante, es destacar la amabilidad y sencillez de Ana Torrejón, una verdadera profesional, y muy cercana al público. Se presentó ella misma a hablar con cada persona que llegaba al evento, al final de la charla y de contestar preguntas, por supuesto habló con cada uno que nos acercamos, su calidez es fácilmente perceptible, y cualquier persona que la conozca pueder afirmarlo con seguridad. Hasta aceptó que nos sacáramos una foto sin ningún problema. La verdad fue un verdadero lujo y honor escucharla, no es la primera vez que viene, y no oculta su gusto por la ciudad y su gente, le encanta hablar con cada persona y descubrir estilos, looks, pensamientos, creatividad. Una persona muy abierta, un placer tener la oportunidad de estar ahí.
¡Divina ella!

Espero que si tienen la oportunidad puedan ir a escucharla, vale la pena!


Hasta la próxima!

Comentarios

  1. espero poder ir alguna vez! Preciosas las plumas en el pelo, me encanto!
    Te sigo linda
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlita por tu mensaje! Si tenés la oportunidad, no la dejes pasar! besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera