Especial cremas 2 : N


Segunda parte de mi revisión de cremas para rostro y cuerpo, en este caso la N va a reseñar Neutrógena y un clásico: Nivea, claro. Quién no conoce esta marca, pero bueno, siempre se puede agregar una opinión más, todo suma. Aquí, estos productos:

Neutrógena: La diferencia entre estas dos es que la crema gel, indicada para pieles mixtas a grasas, tiene una textura un poco menos cremosa, más acuosa, pero no líquida, bueno, la definición gel.crema es bien adecuada, porque no es un gel como el de pelo, es cremosa pero no tanto como la otra. La crema indicada para todos tipos de piel, me rsultó más útil y más efectiva incluso para pieles mixtas que el gel-crema, aunque éste es más ligero y un poco más refrescante. No son malas, y con el tiempo, como complemento de la rutina de limpieza, dejan bien la piel.
Recomendable: no están mal, pero hay otras por ese precio.

Nivea Lata: La famosísima lata, pasada de abuelas a madres a hijas.. una crema con textura firme, especial para pieles extra secas. Yo la uso para las piernas y zonas secas como rodillas y codos. Al no ser fluída, no se esparce demasiado, pero humecta muy bien. Ojo con ponérsela en la cara las pieles jóvenes o no secas porque no se va a absorber (sí, va con "b") y no se van a poder sacar el brillo con nada..Para esas pieles para las que esta crema es muy pesada, está la línea Nivea Visage, tienen limpiador (que también tiene ese perfume característico de la marca), tónico, hidratante de día y noche, que es firme también, pero más liviana, muy buena.
Recomendable: sí, como todos los clásicos.
La que se ve en la foto fue una edicion especial de Disney princesas (me la regalaron, y cuando se me termine creo que va a sorteo la latita, sé que a algunas les va a gustar..no, Pink*D?)

Nivea Body Summer Beauty autobronceante: Esta opinión es muy personal, por la experiencia que tuve, que puede no ser la misma que tuvieron otras personas usando la crema.
Viene en dos variedades, tengo la más clara: bronceado leve a medio.Tiene un perfume muy agradable, como a frutal, dulce, no excesivo, muy veraniego.. También dice que es afirmante, y la verdad, funcionaba bien.
Pero como bronceante...ahí está el problema..
Su textura es muy fluída, el color es blanco, como de cualquier crema, pero luego de colocada, al rato se puede ver un ligero cambio de color, sobre todo después de un tiempo de usarla. Por eso es MUY importante esparcirla bien y lavarse las manos después de aplicarla, sino te quedan manchas naranja :(
Las instrucciones dicen: usar todos los días como cualquier loción corporal, al 5to día se ve el cambio de color. Comencé usándola una vez por día pero al no ver resultados, a la semana la empecé a usar 2 veces al día y ahí noté cambios. La usé en el cuerpo, especialmente en piernas, que son muy blancas.
Pero esos cambios no me gustaron. Primero, el color en las piernas era bastante naranjoso..pero lo peor, es que es como una pintura..me depilé y me arranqué el color a pedazos ! Claro, se entiende, es una loción que "tiñe" la capa más superficial de la piel, cuando la sacamos con la cera del depilado, adiós color! pero aunque no me depilara, el color se me iba igual por la renovación celular natural de la piel, en los brazos, por ejemplo, y como no era parejo, se veía como sucio o manchado, entonces me refregaba para terminar de sacarme todo cuando me bañaba..
En fin, no me sirvió para ese objetivo de tener color. Igual usandola día por medio no te mancha, tiene un olor rico y deja la piel muy suave. La estoy usando como una afirmante con perfume hasta que se me termine.. Y seguiré pálida :)
Aclaro que es mi experiencia personal, con mi tipo de piel. Si la van a usar tengan en cuenta que NO tiene protección solar, no es para tomar sol (lo aclaro porque ví a una mujer en la playa a pleno sol poniéndole esta crema a la hija..puf, la gente es increíble..)
Recomendable: como bronceante, no.

Nivea Body Milk: En la foto es el sobrecito azul, pero su presentación es similar al recipiente de la Summer Beauty pero en color azul.. Su textura es muy fluída (como su nombre lo indica) y se absorbe rápidamente. Tiene perfume más suave. Es buena como hidratante diaria, bastante ligera y tiene buena relación calidad-precio, además de que ya sabemos lo que nos llevamos.
Recomendable: sí.

Espero que no se hayan aburrido, repito que traté de poner los datos importantes de mi experiencia para que tengan una visión abarcativa, aunque sea subjetiva.
Por supuesto, como siempre, espero comentarios de sus propias vivencias,
Gracias por leer hasta acá!
Mañana la última entrega de reseñas.

Comentarios

  1. Hola Angeles!
    Apoyo el sorteo de la latita je je...y creo que NO existe autobronceante que funcione bien (visión pesimista de la vida)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. jaja, puede ser, me quedo con mi palidez, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera