Hombres y maquillaje

Pero no el maquillaje de hombres, sino, Los hombres Y el maquillaje.

François Nars
Kevyn Aucoin (bio)
Nicolas Degennes
Peter Phillips
Aaron DeMey
Frank Toskan y Frank Angelo, creadores de MAC.
Max Factor (Dean y Davis Factor, jefes de la compañía)
Baltasar G.
Gregory Arlt, (perfil en MAC).
Jake Bailey
Fred Farrugia
Richard Rogers, director de Mary Kay
Son algunos nombres masculinos reconocidos en el mundo del maquillaje.
Los hombres van ganando terreno en un ámbito que tradicionalmente era de las mujeres, no sólo con productos formulados para ellos, sino logrando posiciones importantes en el negocio de la cosmética.
¿tienen alguna teoría al respecto?
Me surgieron algunas preguntas,
¿Los hombres se han manejado con más inteligencia para escalar posiciones y convertirse en referentes?
¿Hay sexismo en en la industria cosmética como en otras empresas de otros rubros?
¿Se requiere un tipo específico de personalidad para acceder a los lugares de toma de decisiones?
¿Cargamos con distintos pesos sociales, según el sexo: mujeres en casa, hombres en puestos altos de trabajo? ¿ellos pueden depositar sus energías en lo laboral porque no tienen la carga social relacionada con los hijos y lo doméstico?
¿Ven alguna diferencia entre los puestos jerárquicos en otras empresas y los de la industria cosmética? ¿por qué creen que será?
¿Ellos se animan más a inventar cosas nuevas y romper moldes? ¿toman más riesgos que nosotras? ¿Tienen una visión de sí mismos que les permite proyectarse más alto, y las mujeres tenemos un tope mental acerca de nuestra capacidad?

Yo nombro maquilladores, pero fíjense en cualquier compañía de cosmética, muchas veces los puestos más altos son manejados por hombres. Son dos temas distintos, maquilladores y empresarios (aunque en varios casos se conjugan), pero ¿se podrán encontrar explicaciones similares?
Desde los principios del cine en occidente la mujer siempre fue objeto de miradas y admiración, y los hombres que empezaron trabajado en maquillaje hasta hoy "hacen", para que las mujeres puedan mostrarse y verse mejor.
Desde el principio de los tiempos humanos el maquillaje fue utilizado con fines rituales, religiosos, etc, por lo tanto no era propiedad exclusiva de las mujeres. Quizá hoy tampoco es un patrimonio exculsivo de las mujeres. (sería matri- no patri-monio, jaja).
¿Ustedes qué opinan?

En el blog Maquillaje y otras hierbas... Calipso escribió varias biografías con fotos y trabajos de varios de éstos grandes maquilladores (y también maquilladoras), pueden verlo haciendo click en el nombre de su blog acá arriba.

Comentarios

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.

Entradas populares de este blog

Cosas de afuera