Ácido mandélico: ¿para qué sirve? ¿Es efectivo?
Hoy te traigo otro ácido exfoliante muy efectivo. Conocé más acá:
![]() |
The Inkey List Mandelic acid |
El ácido mandélico contribuye a la renovación celular principalmente mediante la exfoliación. Al igual que otros AHA (Alfahidroxiácidos), actúa para romper los enlaces entre las células muertas de la piel, lo que permite que estas se desprendan para revelar una piel radiante.
El ácido mandélico se diferencia de otros AHA por el tamaño de su molécula. Es más grande y penetra en la piel más lentamente que el glicólico, lo que lo hace más suave, menos agresivo e ideal para pieles sensibles.
Cuidados con el ácido mándelico:
Como con todos lo ácidos exfoliantes hay que tener en cuenta:
Aplicar una pequeña cantidad del producto sobre una zona limpia de la piel del antebrazo superior.
Mantener el área seca.
Si el producto tiene un tiempo de uso determinado, enjuagalo una vez transcurrido ese tiempo. De lo contrario, enjuagalo después de 24 horas.
Si observas enrojecimiento, ardor, picazón, ampollas o irritación en cualquier momento durante la prueba, no utilices el producto.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ÁCIDO MANDÉLICO Y EL ÁCIDO TRANEXÁMICO?
La forma en que estos ingredientes actúan es muy diferente. El ácido mandélico es un ácido exfoliante, por lo que actúa aflojando los enlaces entre las células cutáneas muertas, lo que ayuda a la renovación celular. El ácido tranexámico actúa directamente sobre la vía que inhibe la melanina. Puedes utilizar ambos productos para tratar el daño inducido por los rayos UV y las mascarillas postinflamatorias. Sin embargo, dado que el ácido mandélico es un tratamiento específico, puede que sea mejor optar por él en zonas de preocupación más pequeñas y específicas.
Reseño este producto de The Inkey List acá
Comentarios
Publicar un comentario
Tus preguntas y comentarios son bienvenidos! (Si no tenés cuenta de Gmail o blog podés seleccionar comentar como: anónimo y poner tu nombre al final del mensaje)
Agradezco desde ya el tiempo que dedicás a comentar, procuraré responder en breve.